¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

7 escuelas de Los Ángeles ofrecerán menú vegetariano a sus alumnos

29 agosto, 2017

El Distrito Escolar de Los Ángeles anunció que, desde el mes de septiembre, 7 escuelas preparatorias del área comenzarán a disfrutar de un menú vegetariano en sus comedores.

Durante la implementación del programa, a los alumnos se les preguntará cuáles son sus platos favoritos. Según funcionarios del distrito, la idea es promover opciones de comida saludable entre la comunidad estudiantil.

El menú que ofrecen incluye: hamburguesas vegetales, chili con chips de tortilla, tamales de frijoles y salchichas y sándwiches de teriyaki. Todos los platos son vegetarianos y su aceptación guiará la expansión de estos menús a otras escuelas.

 

Noticia relacionada: Esto es lo que ocurre cuando un distrito escolar reduce su consumo de carne

 

Hasta el momento las autoridades informaron que las escuelas que dispondrán de esta opción alimenticia en sus menús son aquellas en North Hollywood, Banning, Huntington Park, Fairfax, Roosevelt, Crenshaw y Sylmar. El nuevo plan comenzará el día 5 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de noviembre.

 

«El programa piloto será un indicador y nos guiará si ampliamos (el menú vegano) a más escuelas».

 

 

Ivy Marx, especialista en nutrición del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, asegura que si el programa es exitoso, las comidas no costarán a los estudiantes más que los precios de los actuales menús.

La división de Servicios alimenticios del Distrito ha estado trabajando en el programa (incluyendo encontrar proveedores aprobados y capacitar al personal de la cafetería) desde el año pasado. «El programa piloto será un indicador y nos guiará si lo ampliamos a más escuelas», asegura Marx.

 

 

Según Lila Copeland estudiante de segundo año que dirigió la «Campaña de Libertad Saludable» que logró que el segundo distrito más grande del país ofreciera nuevas opciones de comida, todos los estudiantes tienen derecho a elegir alimentos saludables. «Los hábitos alimenticios saludables comienzan en la primera infancia, por lo que cada estudiante, en cada nivel de grado debe tener las opciones veganas», agrega.

Citando a la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, la directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles reconoció que varios estudios han determinado que el consumo de carne y lácteos aumenta el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. Para Copeland, esto fue una victoria y su grupo espera que se sirvan opciones vegetarianas todos los días en las escuelas.

«Vi niños comiendo hamburguesas y perritos calientes. Era su única opción, y eso afecta su salud, al planeta y a los animales. Cada estudiante merece comida saludable», aseguró la estudiante.

 

Fuentes:

http://www.dailynews.com/social-affairs/20170822/some-la-high-schools-are-adding-vegan-menus-but-students-say-more-needs-to-be-done

https://ktla.com/news/local-news/vegan-dishes-now-on-the-menu-for-seven-l-a-unified-high-schools/

http://www.telemundo52.com/noticias/local/Anuncian-menu-vegetariano-para-escuelas-en-Los-Angeles-441466113.html



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…