Se encuentra usted aquí

Las alimentaciones basadas en vegetales se asocian con bajos niveles de colesterol

Internacional

Reducir o eliminar tu consumo de carne libera a los animales de granja de una vida de inmenso sufrimiento y de la muerte. Pero ¿sabías que, además, beneficia tu salud?

Un grupo de investigadores publicó recientemente resultados sorprendentes al respecto. En una revisión exhaustiva de casi 50 estudios examinaron los efectos que una alimentación a base de vegetales tiene a largo plazo en nuestros niveles en sangre de lípidos, colesterol y triglicéridos.

El metaanálisis de 30 estudios observacionales y 19 ensayos clínicos arrojó que las alimentaciones basadas en vegetales se asocian con niveles significativamente más bajos de colesterol total. Todos los hallazgos se registraron en comparación con una alimentación omnívora.

 

Los niveles de colesterol asociados con esta alimentación fueron de un total de 29,2 mg/dL menos de la media de aquellos para una alimentación omnívora. El consumo de verduras, legumbres y cereales fue asociado también con la disminución del peso corporal y de la ingesta de grasas saturadas.

Para los autores de la revisión de los 50 estudios (los doctores Yoko Yokoyama, Susan Levin y Neal Barnard), los niveles de colesterol pueden mantenerse en niveles bajos a través de una alimentación adecuada y ejercicio físico. También mantienen la hipótesis de que las alimentaciones basadas en vegetales tienen un gran impacto no solo en el peso corporal, sino en la salud en general.

 

Fuente: http://www.webconsultas.com/noticias/dieta-y-nutricion/las-dietas-vegetarianas-se-asocian-a-niveles-bajos-de-colesterol-malo