EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Impossible Foods comienza a producir 454.000 kilos de hamburguesas vegetales al mes

13 septiembre, 2017

Desde su planta en Oakland (California), la empresa que está revolucionando la forma en que vemos la carne podrá introducir sus «hamburguesas imposibles» en al menos 1.000 restaurantes en EEUU y lanzarlas al mercado minorista e internacional para fines de año.

 

Noticia relacionada: Hampton Creek se une a la carrera por llevar la «carne limpia» a los consumidores

 

La hamburguesa imposible está hecha a partir de una combinación de vegetales pero su ingrediente estrella es el heme, una molécula presente en animales y plantas. Es ella la que permite que esta hamburguesa sangre y tenga así una apariencia increíblemente parecida a la carne.

 

«Nuestra misión de transformar el sistema alimentario mundial es urgente, y la oportunidad es enorme».

 

Impossible Foods afirma que su hamburguesa «luce, se siente, huele, se cocina y sabe como la carne picada de vaca» pero su huella medioambiental es mucho menor. Utiliza 75% menos agua, genera 87% menos gases de efecto invernadero y requiere 95% menos tierra para su fabricación que las hamburguesas tradicionales.

«Nuestra misión de transformar el sistema alimentario global es urgente, y la oportunidad es enorme; por eso nos estamos embarcando en uno de los aceleradores más ambiciosos de cualquier inicio en la industria alimentaria», afirma el director ejecutivo Patrick O. Brown.

Con la nueva planta de Oakland la empresa ha incrementado su producción en un 250%, y aunque muchos restaurantes han tenido ya la oportunidad de ofrecer la hamburguesa imposible, la demanda ha aumentado tanto que la distribución será ahora a nivel nacional.

Desde sus inicios, Impossible Foods se trazó un objetivo muy claro: llegar a las personas que aman comer carne. Además de las grandes cadenas de restaurantes, han logrado convencer a inversionistas de la talla de Bill Gates, la empresa Temasek y Open Philanthropy Project, de quienes han ya recibido financiación por 75 millones de dólares.

 

Fuentes:

https://www.foodbev.com/news/impossible-foods-opens-new-oakland-facility-boost-output/

https://thecounter.org/the-impossible-burger-factory-is-open-for-business/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.