¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La industria de la carne de pollo en India al descubierto

14 septiembre, 2017 Updated: 24 junio, 2020

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación para denunciar la crueldad de la industria de la carne de pollo en India. 

Igualdad Animal ha investigado durante 6 meses granjas de pollos y mercados de carne de pollo en las ciudades de Pune, Raigad y Delhi.

Dicho estudio engloba el ciclo de producción, desde el día en que nacen los animales hasta que la carne es procesada.

Los investigadores documentaron:

-Pollitos de un día de vida que son recogidos violentamente y afinados en cajas.

-El trayecto hacia las granjas dura horas y a veces hasta días sin comida o agua.

-Muchos animales mueren antes de llegar a su destino.

-Muchos tienen graves lesiones en las patas debido a su peso antinatural, que les impiden caminar o alcanzar la comida y el agua.

-Algunos caen enfermos y mueren de hambre, otros sufren ataques al corazón o infecciones respiratorias.

-Una vez que ganan su peso máximo grandes grupos de ellos son hacinados en los camiones de transporte.

-El trayecto dura varias horas, a veces incluso días enteros, sin comida ni agua.

-En los mercados de carne permanecen en grupos dentro de diminutas jaulas durante días sin comida o agua.

-Muchas aves destinadas al matadero desarrollan diversas infecciones y enfermedades debido a la falta de inspecciones sanitarias.

-Les cortan la garganta y les dejan tirados en una alcantarilla, mientras agonizan de dolor durante unos minutos hasta que mueren.

-Los cadáveres son desplumados, quemados o hervidos en agua en las peores condiciones de higiene.

 

Según los estándares de seguridad alimentaria en la regulación de 2011, los pollos deben ser sacrificados en mataderos autorizados. Sin embargo, esta premisa se incumple en la mayoría de los casos. Las condiciones antihigiénicas de los mercados de carne son un foco de malaria, fiebre tifoidea, ictericia y otras enfermedades para los vecinos de la zona.

Las leyes que establece la Real Sociedad de Prevención de Crueldad a los Animales de 2001, obligan a aturdir antes de sacrificar al animal: esta práctica tampoco se lleva a cabo.

Este es el segundo estudio que Igualdad Animal publica sobre las granjas de pollos en India. También han documentado las prácticas habituales de abuso y las terribles condiciones que soportan las gallinas en las granjas de huevos en el país.

La organización ha presentado ambas investigaciones a la Comisión de Derecho de India en un informe junto a una lista de peticiones para mejorar el bienestar animal. Dicho informe también menciona las leyes de protección animal ya existentes, las de seguridad alimentaria y las del transporte, que son violadas continuamente.

Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en India declaró: «La Comisión de Derecho de India ha incluido gran parte de nuestras peticiones en la Prevención de Crueldad a los Animales (en la industria del huevo y en la industria de carne de pollo) para 2017. Sin embargo, no se ha solicitado la prohibición de las jaulas en batería, a pesar de la recomendación de comenzar la primera fase en 2017. Todos los países de la Unión Europea han aprobado esta prohibición, ¿por qué India se queda atrás?».

La organización ha solicitado al gobierno introducir entre las prácticas habituales la tecnología para la determinar el sexo de los pollitos antes de la eclosión del huevo. Los machos mueren en terribles circunstancias: triturados, ahogados, quemados, aplastados, o arrojados vivos a los peces como alimento.

Más 180 millones de pollitos mueren de esta forma cada año. Esta tortura masiva es innecesaria y viola directamente la ley Prevención de Crueldad a los Animales. La tecnología que determina el sexo del pollito antes del nacimiento permitirá solo la incubación y el nacimiento de los pollitos hembra, y con ello se previene el brutal sacrificio de más de 180 millones de pollitos macho nada más nacer.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…