¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Atletas que siguen una alimentación vegetal arrasan en campeonato de fitness

5 octubre, 2017

Un grupo de atletas pertenecientes a la organización PlantBuilt, conformada por deportistas que siguen una alimentación basada en vegetales, arrasó en un campeonato de fitness en Texas, EEUU.

Esta edición de los «2017 Naturally Fit Games» incluyó una gama de diferentes disciplinas, tales como crossfit, levantamiento de pesas olímpico, kettlebell, powerlifting y bodybuilding. El grupo constituido por 39 atletas se alzó con un impresionante número de 32 medallas.

La organización PlantBuilT fue creada en 2013 por Dani Taylor y Giacomo Marchese, y desde entonces su objetivo ha sido siempre demostrar que se pueden construir músculos sin consumir productos animales.

 

Noticia relacionada: 8 deportistas que prueban que comer carne no es necesario

 

Y aunque históricamente PlantBuild ha venido construyendo una excelente reputación, este año les ha traído otro éxito muy importante cuando unos de sus miembros ha establecido un récord mundial. Se trata de Sarah Lee en la disciplina de kettlebell y de otros cinco miembros del equipo que ganaron medallas.  

 

sarah lee record pesas rusas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La altleta Sarah Lee rompiendo récord mundial en kettlebell. © Christy Morgan

 

En la categoría de powerlifting el equipo se llevó un total de 13 medallas y en la de bodybuilding los miembros también llegaron al podio en varias de sus categorías.

 

Equipo de Fisicoculturistas y Halterofilia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo masculino de Bodybuilding de PlantBuild. © Doc List Photography

 

Marchese afirmó que la misión de PlantBuilt seguirá siendo reunir atletas veganos de todo el mundo para competir juntos y representar este estilo de vida. «Cada vez que nos preparamos para cumplir, esperamos aumentar nuestra presencia agregando más atletas y competir en más deportes», agrega.

 

Luke Tan, competidor de CrossFit del equipo, asegura que son los animales quienes inspiran esta visión: «Mientras haya jaulas que necesitan ser vaciadas, nuestro trabajo nunca estará hecho”, dice. «No hacemos esto por nosotros mismos, lo hacemos por los animales», concluye coherentemente.

 

Fuentes:

https://plantbasednews.org/culture/vegan-bodybuilders-smash-it-at-fitness-contest-in-texas/

http://vegnews.com/articles/page.do?pageId=9607&catId=1



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…