Se encuentra usted aquí

Richard Branson cree que en 30 años no mataremos más animales por comida

Internacional

En una reciente entrevista el emprendedor inglés Richard Branson declaró que en tres décadas espera que toda la carne sea «limpia» o vegetal, sabrá igual y, además, mucho más saludable para todos.

Para Branson las razones para que esto sea posible sobran. La ganadería industrial produce el 18% de las emisiones totales de gas de efecto invernadero en el mundo, siendo mayor responsable del calentamiento climático y degradación ambiental que toda la industria de transporte del planeta.

 

«Pronto pensaremos que es arcaico matar animales para alimentarnos».

 

Sir Richard declaró también que dejó de comer carne de vaca hace pocos años principalmente debido a la degradación de la selva tropical, otra consecuencia de la devastadora ganadería industrial. También le ocurrió que sus ojos se abrieron a lo que ocurre a los animales dentro de las granjas y mataderos.

 

 

 

Noticia relacionada: Bill Gates apuesta por las hamburguesas vegetales

 

«Creo que en 30 años ya no necesitaremos matar animales y que toda la carne será «limpia» o hecha a partir de vegetales, sabrá igual y también será mucho más saludable para todos. Un día miraremos atrás y pensaremos en lo arcaicos que fueron nuestros abuelos en matar animales para comer», afirma Branson.

 

Noticia relacionada: 9 razones para admirar la inteligencia y sensibilidad de los animales de granja

 

Al igual que otros grandes visionarios multimillonarios, ha invertido importantes sumas en sistemas de producción de alternativas a la carne. Hace poco más de un mes se unió a Bill Gates y a la gigantesca empresa de alimentos Cargill para invertir en Memphis Meat, la empresa estadounidense que desarrolla tecnología para la producción de «carne limpia» o carne producida a partir de células de animales.

 

El empresario inglés coincide con otros inversionistas en que un cambio es necesario ya que alimentarnos de animales resulta insostenible. Es momento de apoyar a compañías que satisfacen la demanda de alimentos sin matar animales salvando al planeta al mismo tiempo.

 

Fuentes:

http://www.independent.co.uk/news/business/news/richard-branson-humans-kill-animals-meat-livestock-greenhouse-gas-emissions-environment-a7971451.html

https://truththeory.com/2017/09/30/richard-branson-well-soon-think-archaic-kill-animals-food/