URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Qué hay detrás de cada huevo?


Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo alrededor del mundo, se hablará de los “beneficios” de consumir huevo, habrá talleres de cocina y seguramente varias empresas regalarán souvenirs relacionados con este día.

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo alrededor del mundo, se hablará de los “beneficios” de consumir huevo, habrá talleres de cocina y seguramente varias empresas regalarán souvenirs relacionados con este día.  Pero como pasa con la mayoría de los productos de origen animal, se hablará poco de todo lo que implica su producción para los animales que padecen terriblemente en las granjas y menos aún de lo que podemos hacer para ayudarlos. Es por eso que hoy queremos compartir contigo lo que puedes hacer al respecto ¡es muy sencillo!

gallinas en jaulas en bateria

El departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México, trabaja para que las empresas que venden o utilizan huevo hagan compromisos públicos para eliminar las jaulas en su línea de suministro de huevo. Sabemos que esto no implica el fin del sufrimiento para las gallinas, pero sí es un gran paso para acabar con este sistema tan cruel.

Nota relacionada: Gallinas, huevos y jaulas: 20 centímetros de intolerable sufrimiento

La ganadería industrial nos oculta el infierno en el que viven los animales pero  gracias a las a las investigaciones de Igualdad Animal hoy sabemos el impacto que tiene sobre la vida de los animales.  En la producción de huevo, las gallinas son confinadas a vivir en diminutas jaulas, sin tener más espacio que el de una hoja de papel, pasan toda su vida pisando el alambre de la jaula, sufren heridas y fracturas sin recibir atención médica porque a la industria le es más rentable dejarlas morir que atenderlas.

¡Tú puedes apoyar a que las empresas que todavía adquieren sus huevos de granjas que usan jaulas en batería dejen de hacerlo!

Una sencilla opción es firmar la petición en la que en este momento estamos trabajando para que Mac’Ma haga un compromiso público y elimine las jaulas.

Si puedes y quieres comprometerte un poco más puedes unirte a Protectores de Animales para ser parte activa del movimiento mundial para acabar con todas las jaulas en batería.

Finalmente para apoyar aún más para terminar con este sufrimiento, puedes sustituir los huevos de tu alimentación. Prácticamente todo lo que se hace con huevo se puede hacer con algún sustituto vegetal que no implica el sufrimiento de ningún animal.


Más populares