URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

La importancia de legislar en favor de los animales en el Senado de la República Mexicana


Hace apenas un par de días fue el Día Internacional de los Animales y hemos decidido celebrarlo llevando a Senado de la República Mexicana una exposición que busca visibilizar a los animales, especialmente los considerados de granja, en la Cámara Alta del Poder Legislativo de México.

Hace apenas un par de días fue el Día Internacional de los Animales y hemos decidido celebrarlo llevando a Senado de la República Mexicana una exposición que busca visibilizar a los animales, especialmente los considerados de granja, en la Cámara Alta del Poder Legislativo de México. Nunca antes este recinto había tenido una exhibición igual a la que se llevará a cabo este jueves 19 de septiembre, mucho menos la presentación de un proyecto tan innovador como iAnimal.

Queremos que quienes toman las decisiones de nuestro país recuerden que los animales también son importantes para los mexicanos y que deben ser incluidos en la protección legal, es por ellos que la invitación fue extendida a Marco Antonio Regil, medios de comunicación y asociaciones civiles quienes nos acompañarán durante la inauguración.

La exposición fotográfica mostrará parte de nuestro trabajo de investigación que quedará completado por el viaje en realidad virtual que podrán realizar Senadores, asesores y público en general.

Haremos un llamado claro a la voluntad política de los Senadores para aprobar la iniciativa de Ley que convertirá los actos de crueldad contra los animales destinados para consumo, derivados del incumplimiento de las normativas mexicana, en un delito. Esta iniciativa también contempla la tipificación de la crueldad contra los animales en el Código Penal Federal.

La iniciativa fue presentada por las senadoras Diva Gastélum, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Lilia Guadalupe Merodio Reza, María Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera, Anabel Acosta Islas, Michelle Arandine Barrón Vivanco y el senador Jesús Casillas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y las senadoras María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Irma Patricia Leal Islas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos buscando instaurar sanciones dentro de la Ley Federal de Sanidad Animal y el Código Penal Federal para que quien maltrate o trate de manera cruel a los animales destinados para consumo humano evitar las situaciones como las que han sido documentadas por Igualdad Animal y siguen sucediendo y quedan totalmente impunes” comentó la Senadora Diva Gastélum.

“Este evento pone de manifiesto el interés de la sociedad mexicana y algunos actores políticos en la protección animal, sentará un precedente especialmente porque estamos visibilizando a los animales más desprotegidos, los que matan en granjas y mataderos”, puntualizó Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México al respecto.

La inauguración tendrá lugar el 19 de octubre del año en curso, en el Senado de la República, explanada del asta bandera a las 11:00 horas. Acceso Libre.

Noticia relacionada: Igualdad Animal impulsa en Jalisco iniciativa de ley para que la crueldad contra los animales de granja sea un delito


Más populares