EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Leonardo DiCaprio invierte en empresa que produce «carne vegetal»

18 octubre, 2017

Cuando no está grabando otra película en la cual su actuación seguramente nos dejará fascinados, Leonardo DiCaprio es un dedicado defensor del medioambiente. Hasta ahora ha donado 20 millones de dólares para combatir su impacto y apoyar diversas causas a través de su fundación.

Recientemente, el actor pasó a sumarse a la lista de celebridades que están comprometidas a lograr que el mercado de los productos alternativos a la carne se masifique. Para esto, se ha convertido en uno de los principales inversionistas de la empresa emergente Beyond Meat, además de su promotor.

 

Noticia relacionada: Beyond Meat llevará sus productos al Reino Unido

 

Esta empresa que desarrolla tecnología para producir carne a partir de vegetales, ha recibido los mayores elogios por su «Beyond Burger», una hamburguesa que tiene el sabor y aspecto de la carne, pero que está hecha completamente a partir de vegetales.

 

Para Ethan Brown, director ejecutivo de la empresa, la noticia es maravillosa: «Estoy encantado de darle oficialmente la bienvenida a Leonardo DiCaprio a la familia Beyond Meat. Su inversión y su papel como defensor refleja una visión compartida de que la carne que se produce a partir de vegetales tiene enormes beneficios para la salud humana, el clima, los recursos naturales y el bienestar animal».

 

«La producción de carne es un importante contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero».

 

 

Beyond  Burger

 

 

Beyond Meat ha logrado crecer rápidamente y actualmente sus productos están disponibles en 2.500 tiendas de Estados Unidos y para el próximo año estarán en el Reino Unido. DiCaprio está seguro de que esta empresa puede ayudar a las personas a dar ese salto hacia una alimentación libre de carne.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

«La capacidad de la compañía para crear carne sana y atractiva directamente de los vegetales, ayudará mucho a los consumidores a tomar medidas sobre el cambio climático», dijo el actor. También comentó que «La producción de carne es un contribuyente importante a las emisiones de gases de efecto invernadero. Pasar de la carne de animales a las carnes a base de vegetales desarrolladas por Beyond Meat, es una de las medidas más poderosas que alguien puede tomar para reducir su impacto en el clima». Para Brown, la inversión de DiCaprio y su papel como promotor no son sino una prueba de que ambos comparten una misma visión. Y esta es que sí es posible crear carne deliciosa que provenga enteramente de vegetales y que beneficie el bienestar de los animales, el medioambiente y la salud humana.

Desde sus inicios, Beyond Meat contó con la ayuda de DiCaprio en la evaluación de las hamburguesas que iban produciendo. Ambos planean continuar trabajando juntos para asegurar que los productos desarrollados sean excelentes y que cumplan con los más altos estándares de calidad y compatibilidad con el medioambiente. Otros importantes inversionistas de la empresas son Tyson Foods, el mayor productor de carne de EEUU, Bill Gates, los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams y la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield y Byers.  
  Fuentes: https://plantbasednews.org/news/environmentalist-leonardo-dicaprio-backs-plant-based-company-beyond-meat/ https://www.livekindly.com/leonardo-dicaprio-beyond-meat-climate-change/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.