EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Emprendedores chilenos quieren crear todo lo que consumes pero sin animales

26 octubre, 2017

¿Es posible que podamos seguir comiendo todo lo que nos gusta pero sin que ningún animal haya tenido que estar implicado en el proceso? La respuesta es un sí rotundo. Una gran cantidad de empresas en todo el mundo lo está haciendo posible y lo está llevando a niveles que no habríamos podido imaginar.

 

Noticia relacionada: Varias empresas ya producen carne real libre de crueldad

 

En Chile está The Not Co, un emprendimiento creado por científicos que busca replicar tanto el sabor como la textura y el perfil nutritivo de los productos de origen animal más consumidos. Y todo esto, por supuesto, sacando a los animales de la línea de producción.

Te preguntarás cómo lo logran y la verdad lo han hecho de una forma verdaderamente innovadora. Van al nivel químico y buscan moléculas que están en las plantas que tengan las mismas características de los ingredientes de origen animal. Para esto se valen de Guiseppe, un programa de inteligencia artificial que crear nuevas combinaciones.

 

«No cambiamos lo que comemos. Cambiamos la forma en que se hacen los alimentos».

 

Noticia relacionada: Impossible Foods comienza a producir 454.000 kilos de hamburguesas vegetales al mes

 

Hasta el momento, The Not Co ha logrado un rotundo éxito con su mayonesa sin huevo «Not Mayo», disponible en 120 supermercados de Chile y considerada la mejor mayonesa vegetal del mercado. Y, según su Gerente de desarrollo, Camila Sepúlveda, cuentan con una gama de productos ya desarrollados que solo esperan escalar la producción a nivel industrial e internacional. Entre ellos se encuentran leche, leche cultivada, yoghurt (natural y griego), queso, un mousse de chocolate y, más adelante, irán más allá de las alternativas a los lácteos y huevos creando salchichas, pollo y bistec.

 

Todos los productos de The Not Co son veganos, sin ingredientes transgénicos y sin preservantes. Su ambición es tan grande como su lema «Nosotros democratizamos la comida saludable» porque su competencia es directamente con las grandes empresas de alimentos a nivel mundial. Y grandes o, mejor dicho ¡inmensos! son los beneficios que este nuevo sistema de producción de alimentos: menos sufrimiento animal, destrucción medioambiental y mejor salud.

 

 

 

Fuentes: https://pousta.com/the-not-co-veganismo-emprendimiento/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.