Se encuentra usted aquí

Igualdad Animal pide a Restaurantes Lateral que se comprometa públicamente a rechazar los huevos de gallinas enjauladas

España
La organización internacional Igualdad Animal se dirige a una de las empresas crecientes en el sector de la restauración en España con una campaña pública de concienciación con el objetivo de que estos restaurantes se comprometan públicamente a rechazar los huevos de gallinas enjauladas.

Igualdad Animal ha lanzado hoy una campaña pidiendo a Restaurantes Lateral que adopte un compromiso público que rechace los huevos de gallinas enjauladas e insta a esta empresa a demostrar que puede estar a la altura de sus competidores directos y más de 400 empresas en todo el mundo, adoptando una política que prohíba esta cruel práctica.

"Al no adoptar una postura firme respecto a un asunto tan importante como son los huevos de jaula, Restaurantes Lateral está ignorando la demanda de los consumidores que piden un mejor trato hacia los animales. A su vez está retrocediendo con respecto a otras empresas del sector que ya se han posicionado al adoptar esta  política. Restaurantes Lateral, como uno de las empresas crecientes en el sector, tiene ahora la oportunidad de hacer lo correcto para los animales y los consumidores", declara Javier Moreno, Director de Igualdad Animal en España.

La campaña pública de concienciación dirigida a Restaurantes Lateral incluirá diversas acciones encaminadas a instar a su directora ejecutiva, Mercedes Moraleda, a comprometerse públicamente a rechazar los huevos de gallinas enjauladas y ser parte de los esfuerzos de Igualdad Animal para poner fin al maltrato que sufren las gallinas para la producción de huevos.

Recientemente, la organización ha publicado imágenes de granjas españolas de producción de huevos procedentes de gallinas en jaulas, haciendo visible las terribles condiciones de vida de las aves en este obsoleto sistema de producción.

El pasado 16 de junio Huevos Guillén, el mayor productor de huevos de España anunciaba su compromiso para dejar de producir huevos provenientes de gallinas enjauladas en 2025.

 

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario, como muestra el último informe de Alimarket al respecto

Firma la petición ahora pidiendo a Restaurantes Lateral que deje de usar huevos de gallinas que pasan toda su vida en jaulas.