EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El futuro de la carne será libre de la crueldad de las granjas y mataderos

3 noviembre, 2017

Cuando hace 85 años Winston Churchill afirmó que en 50 años podríamos prescindir de la «absurda costumbre de criar animales para comer», no hubiésemos imaginado que esto podría ocurrir con tanta prontitud y eficiencia.

 

Noticia relacionada: Varias empresas ya producen carne libre de crueldad

 

Desde que la primera hamburguesa in vitro fue creada han pasado apenas 4 años y ya son 8 las empresas que en todo el planeta siguen desarrollando tecnología para la producción de «carne limpia» o carne creada a partir de células de animales. Entonces, ¿El futuro de la alimentación podría ser libre de granjas, mataderos y la crueldad que implican? Todo parece indicar que sí y que hacia allá caminamos.

La amenaza que para el planeta representa el impacto medioambiental de la ganadería industrial está impulsando aceleradamente este cambio. Dentro de 30 años será imposible poder abastecer de carne a 9.700 millones de personas. Los expertos lo saben, los gobiernos comienzan a promover una alimentación saludable y los medios de comunicación no paran de hablar sobre esto.  

 

Noticia relacionada: La demanda mundial de carne equivale al «apetito por la destrucción»

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Todo lo mencionado tiene un impacto gigantesco en los animales. La industria ganadera ha provocado desde siempre el peor maltrato animal conocido en la historia que somete a los animales atrapados en ella a un sufrimiento inimaginable.


Además de evitar el impacto medioambiental que conlleva la ganadería, la «carne limpia» es una gran solución al maltrato animal ya que para su producción no es necesario ni criar ni matar animales. Por otra parte, al contrario que la carne que proviene de la industria cárnica, la «carne limpia» no contiene antibióticos ni hormonas que son altamente nocivos para la salud.

 

Noticia relacionada:  España usa más antibióticos en granjas que cualquier otro país de la UE

 

 

 

Muchas personas en el mundo están ya reduciendo su consumo de carne. Las empresas productoras de «carne limpia» están asumiendo un rol protagónico con su impacto directo al apoyar estos cambio de hábitos de consumo, abasteciendo a los consumidores con productos que son deliciosos, nutritivos y sostenibles.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.