Se encuentra usted aquí

El 38% de los españoles come menos carne de vaca que hace dos años

España

Un estudio elaborado por Sigma Dos, la primera empresa española de estudios de mercado y demoscopia de carácter internacional, ha revelado que el 38% de los españoles consume menos carne de vaca que hace dos años. Al igual que en el resto del mundo, entre los consumidores se ha despertado un interés por conocer y saber más sobre lo que comen, cómo se produce y, con esto, la tendencia a elegir alimentos más sanos.

 

Noticia relacionada: España, más vegetariana que nunca

 

Según un informe llamado «The Green Revolution» de la consultora Lantern, en España, el 7,8% de la población mayor de 18 años es vegetariana, consume algún producto derivado animal o añade esporádicamente proteína animal a su dieta (flexitarianos). El informe de Sigma Dos (encargado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España)  destaca que el 86,4% de los encuestados (más de 8.000 personas) consumen carne de vaca una o dos veces a la semana.

Además de que el 37,8% de los encuestados reconoce que consume menos vacuno que hace dos años, un 13,4% ha anunciado que lo reducirá en los próximos años. Según José Luis Rojo, coordinador del estudio, para cerca de un 57% de los encuestados los motivos se deben a cambios de hábitos saludables. De ellos, 26.9% lo ha hecho por motivos de salud y 23.3% por cambios de hábitos alimenticios.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

El informe de Lantern que no se limita al estudio del consumo de carne de vaca sino de todo tipo de animal de granja, reveló que 57% de vegetarianos lo son por motivos éticos y animalistas, el 21% por la sostenibilidad y el 17% por motivos de salud. Resulta esperanzador que entre los españoles exista también preocupación por el trato hacia los animales y que este sea el motivo principal al cual se debe este cambio.

 

De todas estas personas, dos tercios son mujeres y el 51,2% reside en ciudades con más de 100.000 habitantes. Todo este incremento en el número de personas que ha decidido dejar de comer carne o reducir su consumo ha provocado que cada vez más negocios vegetarianos o veganos se abran en el país. De 353 en 2011 la cifra ascendió increíblemente a casi 800 para 2016.

Los resultados del estudio de Lantern confirman que España se ha sumado a una tendencia mundial en el incremento de un nuevo tipo de consumidor que no acepta el maltrato animal. Y este consumidores, comprometidos con sus valores sobre el respeto hacia los animales, se niegan a consumir productos que provengan de su sufrimiento.

 

Fuentes:

http://www.agronewscastillayleon.com/el-38-de-los-espanoles-ha-reducido-el-consumo-de-carne-de-vacuno-en-los-ultimos-dos-anos

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/252205/-por-que-se-ha-reducido-el-consumo-de-carne-de-vacuno-