EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En España los pedidos de comida vegana aumentaron un 161% en un año

6 noviembre, 2017

¡Más buenas noticias para los animales!

Ya sabíamos que el 38% de los españoles está comiendo menos carne de vaca que hace dos años y que de todos aquellos que son vegetarianos, un 57% lo es por respeto a los animales. Pero esto, sumado a la acogida que restaurantes que producen comida vegana (cuya producción no implica la peor crueldad imaginable) están teniendo, es, sin duda, muy esperanzador. Y es que según datos recogidos por Deliveroo, los pedidos de comida vegana han crecido un 161% en el último año.

 

Noticia relacionada: España sigue más veggie que nunca

 

Barcelona, Madrid y Valencia son las tres ciudades con mayor demanda de pedidos de comida vegana en el país. Solamente en Barcelona se entregaron  9.700 platos veganos durante este año, lo cual supone un incremento del 131% con respecto al año anterior.

 

De hecho, según el informe de «The Green Revolution» de la consultora Lantern, 51.2%  de las personas que han dejado de comer carne residen en ciudades con más de 100.000 habitantes. Esto ha provocado también que se abran más negocios de comida vegetariana o vegana en ciertas ciudades. En 2011 fueron 353 y para 2016 ¡ya eran casi 800!

Los restaurantes que más pedidos reciben son «Teresa’s» y «Tomillo» en Barcelona y «La Hummusería» de Madrid. Los platos más solicitados son el Hummus de La Hummusería, el jugo Sweet Detox de «Lovzi Juice House» y la hamburguesa Gran Vegado de «Bacoa».

 

 

Noticia relacionada: El 38% de los españoles come menos carne de vaca que hace dos años

 

 

De los 442 restaurantes veganos que Deliveroo tiene asociados en todo el mundo 25 están en España. A la vez que España es el cuarto mayor productor y sexto mayor exportador de carne de la Unión Europea y el 14º del mundo, está también entre los primeros 6 países que más comida vegana demandan en el mundo. En esto le superan Inglaterra, Australia, Hong Kong, Alemania y Bélgica; y le siguen de Emiratos Árabes, Holanda, Francia, Singapur, Italia e Irlanda.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

En todo el mundo, y con una tendencia irreversible, más y más consumidores se preocupan por elegir alimentos saludables que no provengan de la ganadería industrial. Son consumidores que han alineados sus valores sobre el respeto hacia los animales con sus elecciones de consumo. Pero, además, sus decisiones también están haciendo la diferencia para nuestro planeta.

 

Fuente:

https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8714108/10/17/El-auge-de-la-comida-vegana-en-Espana-crecen-un-161-los-pedidos-a-domicilio-en-el-ultimo-ano.html


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.