EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Carrefour España dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

Este acuerdo ha sido anunciado tras conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal y la Open Wing Alliance, coalición de más de 50 ONGs de protección animal que trabaja con el objetivo de acabar con las jaulas en la producción de huevos.
14 noviembre, 2017

La empresa Carrefour ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025. Ha indicado que trabajará con proveedores y clientes para dejar de vender huevos de jaula en esa fecha.

Este nuevo compromiso ha sido anunciado para Carrefour Europa, que ahora incluye a España y Rumanía y completa los objetivos ya definidos en Francia, Italia, Polonia y Bélgica. En él han formado parte The Humane League, Animals Romania y L214, miembros de la Open Wing Alliance. El acuerdo de Carrefour en España es el más reciente en unirse a más de 400 empresas a nivel mundial en comprometerse a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.

El pasado 16 de junio Huevos Guillén, el mayor productor de huevos de España, anunciaba su compromiso para dejar de producir huevos provenientes de gallinas enjauladas en 2025.

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

«Carrefour está dando un paso importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo».


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.