URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Gallinas en sistema de jaulas

En México seguimos avanzando por el fin de las jaulas


Uno de los sistemas de producción que causa mayor sufrimiento a los animales es el uso de jaulas en la industria del huevo.

Uno de los sistemas de producción que causa mayor sufrimiento a los animales es el uso de jaulas en la industria del huevo. Las gallinas pasan toda su vida encerradas junto a otras 8 gallinas en un espacio destinado para cada una que es del tamaño de un ipad.

Noticia relacionada: No lo sabías pero las gallinas son en realidad como unos gatos o perros emplumados muy inteligentes

Estos inteligentes y sensibles animales son explotados al extremo y sus frágiles cuerpos soportan una brutal violencia día tras día. Cuando su producción de huevos desciende son enviadas al matadero. Dentro de la industria no existe ninguna consideración hacia ellas, son consideradas meras mercancías y tratadas como tal.

Afortunadamente, un nuevo movimiento a nivel mundial está logrando alcanzar un significativo objetivo: acabar con las jaulas. En México empresas como Manyar, Grupo Anderson´s, Pagasa, Pacific Star Foodservice, Compass Group y Alsea se han sumado al compromiso de eliminar de su línea de suministro el huevo proveniente de jaula de batería.

En el caso de Pagasa, Grupo Anderson´s (empresa que cuenta con más de 38 restaurantes en México, El Caribe y los Estados Unidos) y Pacific Star Foodservice está proyectando que se complete la transición para el 2025.

«Aunque libre de jaulas no significa libre de sufrimiento, Grupo Anderson´s  y recientemente Pacific Star han tomado un importante paso hacia mejorar las condiciones de los animales que sufren terriblemente en granjas industriales», ha declarado Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.

Investigación de Igualdad Animal en la industria del huevo en México

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Este mismo año, la organización Igualdad Animal, por su cuenta y junto a otras organizaciones, también ha conseguido que 13 grandes empresas y cadenas de supermercados en España, Italia y Brasil se comprometan a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Entre ellas se encuentran Carrefour, Barilla, Aldi, Esselunga, Nestlé, Sodexo y General Mills.


Más populares