Se encuentra usted aquí

Hampton Creek lanza sus «huevos revueltos» vegetales

Internacional
Huevo hecho totalmente con vegetales

Primero fue la increíble Just Mayo, la mayonesa sin huevo que revolucionó el mercado. Ahora, Hampton Creek, una de las empresas de alimentos que más está creciendo en Estados Unidos, acaba de lanzar su muy esperado producto «Just Scramble», unos huevos revueltos hechos a partir de proteínas vegetales.  

Esta alternativa más sana, sostenible y respetuosa con los animales, contiene un 20% más de proteína y es ¡cero colesterol y antibióticos!, de acuerdo con Hampton Creek. Y, además, su preparación requiere un 65% menos de agua y emite un 24% menos de emisiones de carbono que los huevos convencionales. El ingrediente «secreto» de «Just Scramble» ha sido revelado por la misma empresa:  una leguminosa de 4.400 años llamada frijol mungo que revuelve como un huevo.

 

Noticia relacionada: 7 empresas que podrían cambiar el mundo

 

«Tuvimos la suerte de encontrar algo que ha impactado a nuestro sistema de alimentación por miles de años y convertirlo en comida que lo seguirá impactando por miles más», dijo el co-fundador y CEO de Hampton Creek, Josh Tetrick. La empresa también informa a sus consumidores sobre el impacto positivo que sus decisiones al escoger productos a base de vegetales tienen sobre el planeta. Y lo hace con cifras: al elegir productos como Just Mayo o los aderezos y galletas de la empresa, los consumidores contribuyeron a ahorrar más de 939.8000 millones de litros de agua potable entre enero y el 31 de octubre de 2017 (cantidad suficiente para llenar 12.722 piscinas) y a evitar la emisión de más de 2.50 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

 

El nuevo sustituto vegetal a los huevos de Hampton Creek ya cuenta con el apoyo de chefs y entusiastas. La empresa tiene entre sus inversores nada más y nada menos que al fundador de Microsoft, Bill Gates. Desde principios de año se han sumado importantes adiciones como lo ex ejecutivos de Dupont, Heinz y el príncipe Khaled Bin Alwaleed, fundador y CEO de KBW Ventures, además de inversor y activista por los animales, y la aclamada oceanógrafa Sylvia Earl.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Actualmente, Hampton Creek cuenta con un impresionante capital de 220 millones de dólares para seguir desarrollando alternativas a base de vegetales y, tan pronto como 2018, lanzará al mercado su carne limpia o cultivada en laboratorio, que es más sana, barata y que no requiere que ningún animal muera para su producción.