EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Servirán plato vegetariano una vez a la semana en colegios de Medellín

8 diciembre, 2017

Con el fin de promover una alimentación más sana y sustentable, recientemente fue aprobada por el Consejo de Medellín la propuesta de que en 400 colegios públicos de esta ciudad de Colombia, se sirva un plato vegetariano una vez a la semana.

Según el texto aprobado, la medida garantizará que «en colegios oficiales, comedores comunitarios, jardines y restaurantes de las entidades municipales se ofrezca un menú libre de carnes rojas, carnes procesadas, embutidos, carne de cerdo, pollo o pescado».

 

Noticia relacionada: Proponen un día sin carne en colegios de Francia para luchar contra el cambio climático

 

«Este proyecto va en consonancia con la recomendación de la comunidad científica que, hace algunos años, hizo una alerta ambiental en la cual recomienda avanzar hacia el consumo de dietas vegetales e ir disminuyendo el consumo de proteína animal, que para su producción, aumenta el consumo de agua potable y la deforestación de la tierra”, dijo a Telemedellín Álvaro Múnera, concejal de Medellín por el Partido Conservador y promotor de la iniciativa.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Alrededor de 260 mil niños de 400 instituciones estatales se beneficiaran con este acuerdo que forma parte del existente Programa de Alimentación Escolar (PAE), un plan del Estado que garantiza el suministro de comida diaria a estudiantes de colegios oficiales de todo el país.

 

Hace apenas dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a través de su Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer que comer carnes procesadas (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon) causa cáncer y comer carnes rojas (vaca, ternera, cerdo, cordero) puede causar cáncer.  Y la Escuela de Harvard de Salud Pública eliminó del Healthy Eating Plate (plato de alimentación saludable) cualquier plato que tuviera lácteos debido al alto índice de grasas saturadas y químicos que se usan para su elaboración.

 

Múnera comentó también que, además de ofrecerse a los niños un plato vegetariano a la semana, se ha planteado un plan estratégico que los orientará  sobre los beneficios que este tipo de alimentación aporta al planeta. Recordemos que la industria ganadera es altamente contaminante y derrocha una gran cantidad de recursos naturales.  

 

Con esta importante iniciativa que acaba de ser aprobada, Medellín se coloca a la vanguardia de ciudades como Los Ángeles y Nueva York, donde ya se están siendo implementados este tipo de programas.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.