Se encuentra usted aquí

Rescatan a 4 aves de una granja industrial para denunciar su maltrato

España
Activistas de Igualdad Animal rescatan a 4 aves de una granja industrial para denunciar el maltrato que sufren estos animales. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año.

La organización internacional Igualdad Animal ha lanzado una nueva campaña para denunciar el maltrato que sufren los pollos "broiler".

Activistas de la organización han rescatado a cuatro aves de una granja industrial en Alemania para denunciar el maltrato que sufren estos animales.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año [1]. Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza "broiler", seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio de la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido [2]. 

Igualdad Animal ya denunció el maltrato que sufren estos animales en granjas españolas publicando una investigación que tuvo repercusión internacional en la que se mostraba cómo los pollitos desechados eran aplastados con mazas [3].

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, indica que «los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica. Con este vídeo queremos mostrar que los animales son seres sensibles y que esta industria los trata como mercancía».
 

Apoya el trabajo de Igualdad Animal contra el maltrato animal haciendo una donación ahora.