EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Parlamento de São Paulo aprueba «lunes sin carne» en colegios y organismos públicos

10 enero, 2018

Desde su creación en 2003, la campaña global «Lunes sin carne», a favor de la diversidad de opciones de alimentación, ya se ha extendido a varias ciudades del mundo. Apenas un mes después de que el ministro francés de transición ecológica propusiera implantarla en todo el país, y que en la ciudad de Medellín, Colombia, la misma fuera aprobada en 400 colegios públicos, Brasil se ha sumado también a la iniciativa.
 

Noticia relacionada: Proponen un día sin carne en colegios de Francia para luchar contra el cambio climático

El Parlamento de São Paulo, la capital y ciudad más grande de Brasil, ha dado un paso al implantar la venta de alimentos de proteína vegetal los días lunes en colegios y organismos públicos. La medida ya se viene aplicando desde hace años en más de cien municipios del estado que es también el más poblado de Brasil.
 

«Detrás de la iniciativa está el sufrimiento que un ser vivo tiene que pasar para que ese alimento llegue hasta las personas».

 

 

Tan solo un día menos de carne en los comedores sociales significa un reducción de 6 toneladas de ese alimento, equivalentes a 30 vacas adultas. De acuerdo con el diputado Feliciano Filho, impulsor de los «lunes sin carne», «Detrás de esta iniciativa está el sufrimiento que un ser vivo tiene que pasar para que ese alimento llegue hasta las personas». Y continúa cuestionando que «¿si sumamos las escuelas, cuántas y cuántas vidas estaremos salvando con un simple gesto?».

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Además de enviar al matadero a más de 70.000 millones de animales al año, la ganadería industrial es también un factor principal del calentamiento global. Igualmente, el consumo de carne está asociado a enfermedades cardiovasculares, colesterol, hipertensión, diabetes y cáncer. Según Filho el objetivo principal de la propuesta es llamar la atención de la sociedad sobre «las consecuencias nefastas del consumo de carne».

 

 

 

 

Fuentes:
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20171230/lunes-carne-mayor-ciudad-brasil-6524699

https://www.agrodigital.com/2018/01/09/lunes-sin-carne-aprobado-en-el-parlamento-de-sao-paulo/


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.