EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lidl España ya no vende huevos de gallinas enjauladas

Tras conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal, la empresa ha confirmado a la ONG animalista su compromiso pionero en España dejando de vender huevos de jaula en todos sus supermercados.
17 enero, 2018

Lidl España ha anunciado que ha dejado de vender huevos de jaula en todos sus supermercados.

La empresa ha mantenido reuniones con Igualdad Animal en las que se ha informado de este pionero compromiso: todos los supermercados de Lidl en España ya no venden huevos de gallinas enjauladas, una medida que ha cambiado las condiciones de vida de 470.000 aves.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Javier Moreno, director de Igualdad Animal, «esta decisión de Lidl España es un punto de inflexión en el sector y muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento extremo que padecen las gallinas enjauladas», y añade «aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, esta decisión no solo reducirá el sufrimiento de miles de animales, sino que muestra el camino a todo el sector para avanzar hacia el fin del cruel sistema de jaulas en la producción de huevos en España». 

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

Igualdad Animal lanzó una campaña sobre el sistema de jaulas en granjas de gallinas en la industria del huevo, revelando el maltrato que padecen estos animales debido al confinamiento en las jaulas. 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.