Se encuentra usted aquí

Lidl España ya no vende huevos de gallinas enjauladas

España
Tras conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal, la empresa ha confirmado a la ONG animalista su compromiso pionero en España dejando de vender huevos de jaula en todos sus supermercados.

Lidl España ha anunciado que ha dejado de vender huevos de jaula en todos sus supermercados.

La empresa ha mantenido reuniones con Igualdad Animal en las que se ha informado de este pionero compromiso: todos los supermercados de Lidl en España ya no venden huevos de gallinas enjauladas, una medida que ha cambiado las condiciones de vida de 470.000 aves.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Javier Moreno, director de Igualdad Animal, «esta decisión de Lidl España es un punto de inflexión en el sector y muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento extremo que padecen las gallinas enjauladas», y añade «aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, esta decisión no solo reducirá el sufrimiento de miles de animales, sino que muestra el camino a todo el sector para avanzar hacia el fin del cruel sistema de jaulas en la producción de huevos en España». 

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

Igualdad Animal lanzó una campaña sobre el sistema de jaulas en granjas de gallinas en la industria del huevo, revelando el maltrato que padecen estos animales debido al confinamiento en las jaulas.