EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Restaurantes Lateral no usa huevos de jaula

La cadena de restaurantes Lateral hace pública una reseña de transparencia en la que confirma que todos los huevos que utiliza en sus establecimientos son libres de jaula.
23 enero, 2018

La cadena de restaurantes Lateral ha confirmado a Igualdad Animal que todos los huevos que utiliza en sus establecimientos son libres de jaula. 

Es uno de los primeros restaurantes en España en hacer público este compromiso y muestra cómo la tendencia en el sector alimentario en España avanza a toda velocidad hacia modelos libres de la jaula en la producción de huevos. 

El pasado miércoles 17 de enero, Lidl España anunció que desde el 1 de enero ha dejado de vender huevos de jaula en todos sus supermercados. Una tendencia mundial que ha llegado a España y está acelerando el cambio hacia sistemas libres de jaula. 

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

«Al hacer pública esta  información, en la que confirma que todos los huevos que utliza en sus establecimientos son libres de jaula, Restaurantes Lateral forma parte de el importante grupo de empresas que en todo el mundo están apostando por la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo».


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.