URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Cómo pueden las grandes empresas cambiar la vida de millones de animales?


Mientras lees esta nota puede que una empresa, o más, en cualquier parte del mundo esté escribiendo en algún apartado de su página web que se compromete a dejar de utilizar huevos provenientes de granjas donde las gallinas viven en jaulas.

Mientras lees esta nota puede que una empresa, o más, en cualquier parte del mundo esté escribiendo en algún apartado de su página web que se compromete a dejar de utilizar huevos provenientes de granjas donde las gallinas viven en jaulas.

Son las cadenas de restaurantes, hoteles, pastelerías, servicios de alimentación, panificadoras y hasta supermercados, porque cada vez más empresas del sector alimenticio se suman a la causa por el fin de las jaulas. Tan solo en México, más de 35 empresas ya comienzan a implementar una política de huevo libre de jaula, ayudando así a que las gallinas dejen de pasar su vida encerradas miserablemente en jaulas metálicas que les impiden expresar cualquier comportamiento básico.

Noticia relacionada: Gallinas, huevos y jaulas: 20 centímetros de intolerable sufrimiento

En octubre de 2016 Igualdad Animal hizo públicas imágenes sobre la hermética industria del huevo en México, poniendo en foco las prácticas de maltrato llevadas a cabo en las granjas industriales de gallinas ponedoras nada más y nada menos que en el país con el consumo per cápita de huevo más elevado de todo el mundo. Sin embargo, para reforzar el impacto, comenzamos a trabajar motivando también a las empresas que utilizan huevo como insumo para que adopten políticas de responsabilidad social a favor de los animales.

Recientemente logramos que Grupo Anderson’s, reconocida cadena de restaurantes, anunciara su compromiso para eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevo, ayudando así a reducir el sufrimiento de miles de gallinas año tras año.

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

Puedes unirte aquí a nuestra petición para que Xavier Olazábal, director de la galletera Mac’Ma, diga también «No al maltrato de gallinas enjauladas». También puedes hacer muchas acciones online desde tu móvil u ordenador. Ingresando a Protectores de Animales ayudarás a cambiar la realidad que viven las sensibles y sociables gallinas.


Más populares