URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿El huevo o la gallina?


Seguro que has escuchado infinidad de veces la pregunta «¿qué fue primero, el huevo o la gallina?», pero, ¿conoces la respuesta?

Seguro que has escuchado infinidad de veces la pregunta «¿qué fue primero, el huevo o la gallina?», pero, ¿conoces la respuesta?

Desde hace siglos muchos han intentando responder a esta interrogante. Hoy por hoy, aunque la expresión sigue siendo utilizada para referirse a situaciones en las que es difícil identificar la causa y la consecuencia, los científicos tienen una respuesta. Los huevos aparecieron mucho antes que las primeras aves, incluidas las gallinas. Asimismo, hoy también se sabe que las gallinas son animales muy especiales.

Contrario a lo que la industria y la publicidad suelen mostrar, las gallinas son seres sumamente complejos y emocionales y cada huevo que ponen implica al menos 26 horas de sufrimiento para ellas.

Noticia relacionada:  No lo sabías pero las gallinas son en realidad como unos gatos o perros emplumados muy inteligentes

En México existen más de 200 millones de gallinas ponedoras y, desafortunadamente, la mayoría pasan su vida encerradas en jaulas de metal diminutas. Esto les impide desarrollar comportamientos tan básicos como extender sus alas, rascarse o anidar. Su sufrimiento es inmenso y se prolonga hasta su último suspiro, y muchas perecen antes de ser llevadas al matadero.

Hoy te presentamos tres formas en las que puedes ayudar a reducir su sufrimiento:

1.Sustituye el huevo en tu alimentación

Si te gusta cocinar no dudes en probar las creativas y maravillosas alternativas al huevo en gran variedad de platillos o preparaciones.

Suscríbete gratuitamente a nuestra serie de boletines con recetas, consejos y trucos para una alimentación veggie.

 

2.Exige a las empresas que cambien el destino de millones de gallinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma las peticiones para pedir a las empresas del sector alimenticio que eliminen las jaulas en su cadena de suministro de huevo. Al hacerlo ayudarás a que millones de gallinas dejen de sufrir dentro de ellas. En México le estamos pidiendo a Mac’Ma, una empresa galletera y al supermercado Soriana, que se unan a este movimiento y ayuden a las gallinas.

Por favor, firma las peticiones en los siguientes enlaces:

Mac´Ma -> https://igualdadanimal.mx/actua/macma-sin-jaulas

Soriana -> https://igualdadanimal.mx/actua/soriana-sin-jaulas

Noticia relacionada: Grupo Anderson’s anuncia su compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas  

3. Date de alta en Protectores de Animales

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada acción cuenta y las más sencillas pueden lograr mucho por los animales. Donde te encuentres puedes comenzar a cambiar la vida de millones de gallinas. Únete a los Protectores de Animales en Igualdad Animal México y detén el maltrato animal con un solo click www.ProtectoresAnimales.mx


Más populares