EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dulcesol anuncia el compromiso de dejar de usar huevos de gallinas enjauladas

15 febrero, 2018 Updated: 13 febrero, 2019

Dulcesol, el primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en España, acaba de anunciar su compromiso de dejar de usar huevos de gallinas enjauladas en 2023.

La empresa, que ha mantenido conversaciones con Igualdad Animal en esta línea, ha confirmado que el número de gallinas afectadas por esta política será de 500.000 las cuales pasarán a crecer en libertad de forma gradual durante los próximos 5 años.

Hace apenas tres meses Nestlé asumió el compromiso de implementar esta misma política antes de 2020. Dulcesol se suma así a las más de 400 empresas en todo el mundo que han asumido ya el compromiso de dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025. Entre ellas se encuentran Kraft Heinz, Sodexho, Aldi, Mondelez Internacional o las españolas Huevos Guillen y Carrefour España.

Javier Moreno subraya que «Dulcesol muestra su compromiso para reducir el gran sufrimiento que padecen las gallinas de jaula, respondiendo así a la creciente demanda de los consumidores por un mejor trato para los animales en el sistema alimentario. Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es muy importante que una empresa como Dulcesol, líder en su sector, adopte este compromiso, ya que nos acerca al fin de las jaulas en la producción de huevos en España».


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.