Se encuentra usted aquí

La enchilada en México tiene su propio festival veggie

México

La enchilada es uno de los platos más populares de la gastronomía mexicana. Y en México este icónico platillo tiene su propio festival y, mejor aún que eso, ¡es un festival en donde todas llevan rellenos y salsas vegetales!  Se trata de el «Festival de la enchilada vegana 2018», un evento que reúne a más de 80 expositores con una gran variedad de sabores y estilos de este delicioso manjar y para todos los gustos.

 

El Festival es organizado por «La Veganería», un bazar que promueve la alimentación vegana y que congrega a emprendedores artesanales para ofrecer a la comunidad productos libres de crueldad animal. En sus espacios también se ofrecen talleres, asesorías, y actividades musicales.

 

Te va a gustar: 5 recetas de enchiladas vegetarianas fáciles y rápidas
 

 

El año pasado los participantes sorprendieron a todos con sus exquisitas salsas y, por supuesto, con los rellenos vegetales que son los que hacen única esta feria porque sustituyen a la proteína animal. Este año podrás disfrutar de enchiladas rellenas de setas, frutos secos, plátano macho con frijoles, soya en distintas presentaciones, puré de calabaza y camote. Y, por supuesto, no faltarán las clásicas verdes, rojas, suizas y de mole, aunque también tendrás hallazgos que te encantarán, como enchiladas de mole rosa, blanco y amarillo, toluqueñas, potosinas y michoacanas.

Entre tantas opciones, solo podemos decirte que lo mejor es ¡entrarle a todas!

 

Suscríbete gratuitamente a nuestra serie de boletines con recetas, consejos y trucos para una alimentación veggie.

 

Además de las enchiladas que son las protagonistas del Festival, encontrarás distintos productos a la venta: comida empacada, quesos veganos, repostería, manualidades, ropa, zapatos, cosméticos, artículos de higiene personal y muchas otras cosas más. También se impartirán talleres sobre alimentación vegana.

 

Te interesará: 10 suculentos sustitutos de la carne que ya están disponibles en México

 

El evento te invita a reducir tu impacto en el medioambiente porque promueve una alimentación basada en proteínas vegetales y también porque te anima a que llegues en bici y lleves tus propios cubiertos y platos. Además, puedes ir acompañado de tu perro o gato porque también es pet-friendly.

El «Festival de la enchilada 2018» te espera este 17 y 18 de marzo de las 11:30 horas y hasta las 19:00 horas, en Londres 26, Del Carmen Coyoacán, cerca del metro Eje Central de la línea 12 del metro.

¡Y la entrada es libre!

 

Fuentes:

http://www.chilango.com/comida/feria-de-la-enchilada-vegana-2018/

https://revistaaventurero.com.mx/imperdible/festival-de-la-enchilada-vegana-2018/