URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La hermosa fotografía de una gorila rescatada que conmovió al mundo

Jo-Anne McArthur es una fotógrafa canadiense que ha dedicado su vida a recorrer el mundo para documentar a los animales en el entorno humano: granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; así como en santuarios y su hábitat natural.
19 de febrero, 2018 Updated: 11 de junio, 2019

Jo-Anne McArthur es una fotógrafa canadiense que ha dedicado su vida a recorrer el mundo para documentar a los animales en el entorno humano: granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; así como en santuarios y su hábitat natural. Su proyecto «We Animals» comenzó en 1998 y, como su nombre lo indica, es intencionalmente amplio, siendo su objetivo derribar las barreras que los humanos hemos construido y que hacen que tratemos a los animales como objetos y no como los seres sensibles que son.

Su trabajo ha sido reconocido por distintas asociaciones como el Institute for Critical Animal Studies y la Toronto Vegetarian Association, y hace unos días fue galardonada con el Premio del Público al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, organizado por Museo de Historia Natural de Londres.

La fotografía que le ha hecho merecedora de tal reconocimiento y que ha conmovido al mundo entero es la de Pikin, una gorila que fue rescatada por la organización Ape Action Africa de Camerún. La imagen muestra a Pikin sonriendo junto a su cuidador Appolinaire Ndohoudou mientras él la sostiene en sus brazos. Fue elegida por 20.000 personas entre 24 fotos seleccionadas de casi 50.000 que se presentaron al concurso.

Jo-Anne tomó esta fotografía cuando la gorila se trasladaba desde un refugio forestal seguro en Camerún a uno nuevo y más grande, junto con otro grupo de gorilas. Había sido sedada pero afortunadamente despertó durante el viaje para que pudiera inmortalizar tan hermoso y significativo momento que ha dado a conocer su historia en todo el mundo.

«Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado en la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales», aseguró la fotógrafa, y afirmó que «ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño».

Y aunque su trabajo la lleva principalmente a documentar escenas de crueldad y su premisa es que podamos encontrar un nuevo significado a esas situaciones cotidianas, a menudo desapercibidas, también ha sido testigo, y nosotros gracias a sus increíbles proyectos, de historias de rescate y esperanza como la de Pikin que nos recuerdan que un mundo justo para los animales es posible y lo seguimos construyendo.

Te podría interesar: Tonalá prohíbe los circos con animales

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43051557

http://www.milenio.com/cultura/foto-vida-salvaje-museo-historia-natural-londres-ganadora-imagenes-premio_0_1121887884.html


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.