EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lidl Italia dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

6 marzo, 2018 Updated: 13 febrero, 2019

La sucursal italiana de la cadena de supermercados Lidl ha anticipado la implementación del compromiso global para 2019, tanto para los huevos frescos como para aquellos utilizados en sus productos de marca continua.

Después de conversaciones con Igualdad Animal, Lidl Italia se distancia oficialmente de los huevos obtenidos de gallinas encerradas en jaulas y publica un nuevo documento en el que aclara su política contraria al uso de esta cruel práctica.

La sucursal italiana de la compañía ha anunciado la adopción en el territorio italiano del compromiso previamente asumido a nivel mundial, anticipando la implementación en Italia en 2019 para los huevos frescos y para los que se utilizan en sus productos de marca continua.

La empresa establece dos objetivos: a finales de 2018, el 70% de los huevos frescos y los huevos que contienen los productos de la marca comercial Lidl vendrán exclusivamente de granjas de tierra, al aire libre u orgánicas, y para el final de 2019 alcanzarán el 100%.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Un plazo de tiempo tan corto, especialmente cuando se compara con el de muchas otras empresas, muestra que Lidl ya comenzó a eliminar los huevos provenientes de jaulas de muchos de sus productos. Algunos de ellos ya alineados con esta política de compra son la pasta al huevo o los productos de Pascua, como lo indican en su etiqueta.

Entre las muchas empresas minoristas a gran escala que han decidido hacer su parte para liberar a las gallinas de las jaulas, Lidl es la primera en Italia en decidir cambiar el tipo de huevos utilizados en todos los productos de marca fija con comunicación clara y transparente. Esta política denota el carácter pionero del gigante de tiendas de descuento alemán, que en términos de compromiso con los animales involucrados en su cadena de suministro, es mucho más atento que competidores en el sector como Eurospin.

Desde hace meses, Igualdad Animal mantiene en Italia una campaña para que Eurospin rechace públicamente los huevos proveniente de gallinas enjauladas, pero la empresa no parece querer seguir el buen ejemplo de otros. Esperamos que la competencia se abra pronto y comprenda que no hay futuro para las jaulas en las granjas.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.