Se encuentra usted aquí

Día mundial sin carne: comer por un mundo mejor

Internacional

Llevar una alimentación veggie es una de la mejores cosas que podrías hacer por ti. Solo te trae beneficios pero, además, tiene un profundo impacto en los animales y el planeta. ¿Sabes cuáles son?

¿Sabías que cada producto animal consumido causa un gran sufrimiento a los animales y la devastación de nuestro único hogar? Así es, y como consumidores podemos hacer que esto cambie, ya que somos nosotros quienes podemos cambiar la forma en que se producen nuestros alimentos, y no al contrario.

 

Te interesará: El maltrato animal, primera causa de reducción del consumo de carne

 

Una acción tan sencilla como echar al carrito del supermercado un producto en lugar de otro tiene el poder de cambiar al mundo. ¿Por qué? porque dejar de comprar productos que favorecen a la ganadería industrial y comenzar a comprar productos sostenibles, es el acto más eficaz para cambiar a todas las industrias que producen lo que comemos.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

La mayor amenaza de nuestros tiempos es el cambio climático y la ganadería industrial tiene una gran responsabilidad en cuanto a eso. Alrededor del 15% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial son emitidos por esta industria. Y, según un estudio de la Universidad de Oxford, en el año 2050 la mitad de estos gases serán producidos por nuestro actual sistema de producción de alimentos.

Todo esto ocurre a expensas del maltrato de miles de millones de animales y por la demanda de productos que pueden ser fácilmente sustituidos por sostenibles y saludables alternativas vegetales.

Podemos cambiar la forma en que producimos lo que comemos y resulta vital que lo hagamos. Nuevas formas de producción están revolucionando la industria alimentaria. Los consumidores se están haciendo más conscientes de los retos que nos ha tocado enfrentar en estos tiempos.