URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Gallinas en sistema de jaulas

3 motivos por los que los supermercados líderes están haciendo historia


Las grandes cadenas de supermercados y las tiendas de conveniencia de todo el mundo están posicionándose históricamente contra el sistema de jaulas en la producción de huevos.

Las grandes cadenas de supermercados y las tiendas de conveniencia de todo el mundo están posicionándose históricamente contra el sistema de jaulas en la producción de huevos.

En un avance histórico más de doscientas cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y similares, ya pusieron una fecha límite para sacar de sus estantes el 100% de los huevos provenientes de granjas donde las gallinas ni siquiera pueden abrir sus alas.

Walmart en Estados Unidos y Canadá, Carrefour en todos los países donde tiene presencia en el continente europeo, el Corte Inglés en España y Lidl en España e Italia. De igual manera, Esselunga en Italia, HEB en Norteamérica incluido México, y otros más, encabezan la lista de los supermercados que están haciendo cambios históricos a favor de los animales.

Después de saber esto puede que te preguntes por qué los líderes de los supermercados decidieron decir «no» a las jaulas y de qué forma ayuda esto a los animales.

Noticia relacionada: En México seguimos avanzando por el fin de las jaulas

A continuación resumimos tres de sus principales motivos:

1.-Las gallinas en la industria del huevo viven un infierno en las jaulas

Investigación de Igualdad Animal en la industria mexicana del huevo

Cada segundo que pasa podría volverse el último, entre excrementos y otras compañeras moribundas, las gallinas pasan casi toda su vida en jaulas metálicas diminutas donde ni siquiera pueden caminar libremente o abrir sus alas por completo. Los investigadores de Igualdad Animal han sacado a la luz las terribles condiciones en las que viven las gallinas en diferentes lugares del mundo y México no es la excepción. El hecho de que las grandes cadenas de supermercados  rechacen este sistema de confinamiento tan cruel representa un gran progreso que reduce el sufrimiento de millones de animales.

2.-Los consumidores informados exigen cambios

Cada vez hay más estudios que demuestran que en todo el mundo los valores de los consumidores están cambiando y que el número de ellos que alinean la ética con sus decisiones de compra va en aumento. Y dentro de esta tendencia es un tema relevante la forma en la que son tratados los animales de granja. De esta forma se entiende mejor el porqué ninguna empresa quiere quedarse rezagada y prefiere mejorar las condiciones de vida de los animales en su cadena de suministro.

3.- Los inversionistas prefieren apostar por empresas socialmente responsables

La llamada «inversión socialmente responsable» se extiende rápidamente y los animales son un criterio importante a considerar, por lo cual, si las empresas quieren contar con el apoyo de los inversionistas, tienen que mirar, evaluar y cambiar el trato que sus proveedores dan a los animales.

Desafortunadamente, hay empresas que no han previsto todo lo anterior. Un claro ejemplo es Soriana, el mayor supermercado en México, a quien le hemos ya pedido que haga público su rechazo a las jaulas mediante un comunicado. Puedes ayudar firmando la petición para su director, el señor Ricardo Martín Bringas, entrando a https://igualdadanimal.mx/actua/soriana-sin-jaulas y ayudar así a millones de gallinas.


Fuentes


Más populares