URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

«Dominion» muestra al mundo la crueldad de la industria cárnica

El 29 de marzo se lanzó a nivel mundial una película que apunta a convertirse en una de las imprescindibles entre la lista de documentales más inspiradores sobre lo que sucede a los animales dentro de la industria ganadera.
3 de abril, 2018 Updated: 23 de junio, 2020

El 29 de marzo se lanzó a nivel mundial una película que apunta a convertirse en una de las imprescindibles entre la lista de documentales más inspiradores sobre lo que sucede a los animales dentro de la industria ganadera. Se titula «Dominion» y promete impactar al mundo entero.

Si tomamos en cuenta que está coproducida por Shaun Monson, productor y director del impactante documental «Earthlings» (2005), parece una apuesta segura. «Earthlings» fue ganador de múltiples premios, estuvo narrado por el actor Joaquin Phoenix y es famoso por impactar de tal manera en las personas que muchas han dejado de comer carne y otros productos animales luego de verlo.

Es tan relevante para el movimiento animalista que Peter Singer, filósofo y autor del clásico «Liberación Animal», ha dicho en repetidas ocasiones que «si pudiera hacer que todas las personas del mundo vieran un documental, haría que vieran Earthlings».

Dominion no podía quedarse atrás. El documental incluye imágenes de la investigación que realizó Igualdad Animal en rastros de México, la matanza de atunes en Italia y el comercio de carne y pieles en China. El documental también incluye imágenes del proyecto de investigación Filming For Liberation.

El actor Joaquin Phoenix vuelve a estar involucrado en un proyecto que pretende mostrar de forma precisa y contundente la realidad que padecen los animales criados y destinados a la alimentación, la vestimenta, el entretenimiento, la investigación científica, la caza e incluso a la compañía de los humanos. Y esta vez el protagonista de «Her» lo narra junto con la afamada actriz Rooney Mara.

«Dominion» está escrita y dirigida por Chris Delforce, y obtiene su nombre del cuestionamiento sobre la moralidad y legitimación de nuestro dominio sobre los animales. Contiene también imágenes de investigaciones encubiertas de diversas organizaciones, tanto de Australia, país de origen del documental, como de otras naciones del mundo.

Es importante mencionar que la financiación para este documental se logró gracias a aportaciones de organizaciones y organismos interesados en los animales mediante una campaña de crowdfunding. Entre los coproductores se encuentran las organizaciones Animal Liberation Victoria y Animal Liberation TM, entre otros.

«Dominion» estará pronto en salas de México y España. Esperamos que ello provoque que más personas como las que ya se han suscrito a nuestro boletín nutricional de Igualdad Animal en México y en España se animen a cambiar su alimentación, como una acción clave para ayudar a los animales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.