URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

La conmovedora despedida de un cerdo a su amigo fallecido


Spot y Sientje fueron durante 13 años los mejores amigos que podrías imaginar.

Spot y Sientje fueron durante 13 años los mejores amigos que podrías imaginar. Spot había sido rescatado de una familia que se había cansado de él luego de que lo compraran por puro capricho, pero desde que conoció a Sientje se sintió en casa. Los dos cerdos iban juntos para todos lados y lo compartían todo.

Te gustará: la conmovedora despedida de un cerdo a su amigo fallecido

Cuando Sientje murió, Spot lo sintió profundamente. Su familia lo envolvió con una manta y lo rodearon con flores para que su entrañable amigo pudiera darle su último adiós.

Uno de los familiares de los cerditos grabó todo ese momento. Spot no se separa ni un segundo de Sientje y verlo despidiéndose de su mejor amigo es sumamente conmovedo

Spot y Sientje fueron dos de los cerdos a quienes la organización Hobbyvarkenvereniging consiguió ese nuevo hogar luego de que ambos quedaran abandonados.

Los cerdos son animales dotados de gran inteligencia y sensibilidad que llegan a ser conscientes de su propia existencia. Diversos estudios han demostrado que los cerdos son incluso más inteligentes que perros y gatos, capaces de resolver problemas con mayor rapidez que muchos primates y con habilidades cognitivas comparables con las de niños de tres años.

Cuando tienen la fortuna de poder vivir en paz, lejos de las terribles condiciones de las granjas industriales, los cerdos demuestran que son animales curiosos que forman grupos con otros cerdos con los que comparten afinidades, igual que nosotros.

Spot y Sientje fueron de esos pocos afortunados animales que han podido vivir lejos del horror de las granjas industriales, pero la inmensa mayoría no logra escapar. Y lo único que los mantiene allí es el consumo de productos de origen animal. Por favor, ayúdalos incluyendo más alternativas a la carne en tu alimentación.


Más populares