¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Beyond Meat se expande a nivel mundial este verano

10 mayo, 2018 Updated: 11 febrero, 2019

Beyond Meat, la empresa fabricante de la famosísima hamburguesa vegetal «Beyond Burger», y cuyo objetivo es proveer al mundo de proteínas más saludables y deliciosas acaba de anunciar sus planes de expansión internacional este mismo verano.

El éxito que la compañía ha tenido en Estados Unidos ha sido impresionante. En tan solo dos años, esta startup dio la bienvenida al anterior CEO de McDonald´s y logró que el actor Leonardo DiCaprio se convirtiera en uno de sus principales inversionistas y promotor. También, consiguió recaudar más de 90 millones de dólares en capital de riesgo de varios inversionistas, entre los cuales destacan Bill Gates, los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams y la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield y Byers.

En 2017 duplicaron sus ventas y aumentaron su distribución de a más de 27.000 tiendas de comestibles y restaurantes. «Como reflejo del rápido crecimiento de la demanda en los Estados Unidos y del interés sostenido de los mercados internacionales, hemos tomado medidas para aumentar significativamente nuestra capacidad de producción», dijo el fundador y CEO de Beyond Meat, Ethan Brown. «Estas incorporaciones nos permiten respaldar los lanzamientos internacionales, aprovechando la exitosa presentación de 2017 de Beyond Burger en Hong Kong».

Fundada en 2009 por Ethan Brown, Beyond Meat fue la primera empresa de la cual Tyson Foods, el mayor productor de carne en EEUU, adquirió una participación del 5%, para luego también invertir 150 millones de dólares en otras empresas que producen alternativas a la proteína animal.

El equipo de investigadores y científicos de alimentos a nivel mundial de Beyond Meat logró la creación de un proceso innovador que organiza cada uno de los ingredientes vegetales para ofrecer un producto de exquisita calidad y sabor. Al mezclar proteínas, grasas y minerales, Beyond Meat puede recrear la arquitectura básica, y por lo tanto la textura, de la carne.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

La «Beyond Burger» es la una hamburguesa que se ve, cocina y sabe a carne picada de vaca pero está hecha enteramente de vegetales. Además, tiene más proteína que una hamburguesa de carne de res, con menos grasa saturada.
En los próximos meses, Beyond Meat se asociará con un selecto grupo de distribuidores para ingresar a más de 50 países, incluidos Alemania y el resto de Europa, Canadá, Australia, México, Chile, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Corea, Taiwán y Sudáfrica. Y para este mismo año la empresa proyecta reducir a la mitad sus plazos de producción y lanzar un producto nuevo al mercado cada año.

El futuro de nuestro sistema de alimentación se perfila hacia alternativas que además de sostenibles sean libres de maltrato animal. Empresas como Beyond Meat aportan soluciones ante los desafíos más importantes de nuestra época, contribuyendo a la creación de un modelo de alimentación que permitirá dejar atrás la ineficiencia del sistema de producción de la ganadería industrial.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…