URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Las 5 preguntas más frecuentes sobre nuestro trabajo para eliminar las jaulas


Cada día más personas se suman a Protectores de Animales, nuestro grupo de voluntarios en México, en el cual toda persona que quiera luchar contra el maltrato animal puede participar.

Cada día más personas se suman a Protectores de Animales, nuestro grupo de voluntarios en México, en el cual toda persona que quiera luchar contra el maltrato animal puede participar. A veces quedan dudas sobre qué es exactamente lo que hacemos, por eso vamos a contestar de forma breve las cinco preguntas que más nos hacen.

1. ¿Por qué luchamos para terminar con las jaulas?

Como puedes ver en estas fotos, las gallinas sufren un terrible maltrato en las jaulas. No pueden abrir sus alas ni caminar libremente y viven amontonadas compartiendo una pequeña jaula con otras cinco y hasta  siete gallinas. Es como si tú tuvieras que vivir en un elevador con otras cinco personas el resto de tu vida. Nadie merece una vida tan cruel y por eso luchamos para terminar con esta cruel práctica.

2. ¿Por qué inician la campaña con una empresa?

Antes de iniciar cualquier campaña informativa nos ponemos en contacto con la empresa y le presentamos toda la información sobre el maltrato que implican las jaulas. Hay empresas que se interesan en el tema y deciden casi de manera inmediata hacer una política para ya no ser parte de este sufrimiento, pero algunas otras no lo hacen. Es entonces cuando pedimos tu ayuda para demostrarles a estas empresas que la sociedad no es indiferente ante el sufrimiento de los animales y que queremos que cambien sus políticas.

¿Quieres ser el primero en enterarte de la actualidad sobre los animales y nuestras acciones para ayudarlos? ¡Suscríbere a nuestro boletín!

3.¿Por qué hacer campañas con las empresas del sector alimentario y ni con los productores de huevo?

Las decisiones que toman las empresas tienen un gran impacto en la vida de las gallinas. Si lo analizas, las empresas como restaurantes, supermercados y panificadoras, son los clientes de las granjas, los consumidores no les compramos directamente. La opinión que les importa es la de sus grandes consumidores. Si la empresa hace una política para eliminar las jaulas, el productor tendrá que cambiar las terribles condiciones en las que viven las gallinas. Es un efecto dominó.

4.¿Por qué no denuncian este maltrato ante las autoridades?

Lamentablemente, muchas de las prácticas que se dan en estas granjas no son ilegales ya que no existen leyes que protejan a las gallinas. Mientras más empresas eliminen las jaulas se volverá norma y eventualmente desaparecerá por completo este sistema que tanto sufrimiento causa.

5.¿Por qué en su política la empresa menciona una fecha a futuro?

Cuando una empresa hace una política tiene que cambiar de proveedor o pedirle a este que elimine las jaulas. Su proveedor de huevo tendrá que cambiar cómo viven las gallinas en las granjas y este proceso lleva tiempo. Aunque su política tenga una fecha a futuro eso significa que para ese año ninguna de las gallinas de las que obtiene huevos estará enjaulada.

Recuerda que si tienes alguna otra pregunta o comentario nos puedes escribir a: [email protected] y con gusto te contestaremos.



Más populares