URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal pide una respuesta a la empresa alimentaria Mac’Ma luego de entregarle miles de firmas

Cerca de veinte personas acudieron a las oficinas del corporativo de la galletera mexicana Mac’Ma para entregar, junto a representantes de Igualdad Animal, más de 15 mil firmas dirigidas al Director General, Xavier Olazábal.
11 de mayo, 2018 Updated: 8 de julio, 2019

Cerca de veinte personas acudieron a las oficinas del corporativo de la galletera mexicana Mac’Ma para entregar, junto a representantes de Igualdad Animal, más de 15 mil firmas dirigidas al Director General, Xavier Olazábal. En las mismas, le piden que elimine las crueles jaulas para las gallinas en su suministro de huevo y exigen que escuche la opinión de sus consumidores.

La petición fue lanzada hace algunos meses y ha sido controversial la falta de respuesta de la empresa y la información poco clara que comparte con sus clientes. La industria del huevo somete a las gallinas a uno de los peores maltratos y, sin duda, los consumidores al conocer la situación se desconciertan y exigen a las empresas que hagan cambios para ayudar a los animales.

En México, las panificadoras y galleteras más importantes ya están trabajando para poner fin a las jaulas y el director de Mac’Ma, Xavier Olazábal, se está quedando atrás en este tema tan necesario e importante. Líderes de todos los sectores de la industria alimentaria en México han visto una oportunidad y necesidad en implementar políticas empresariales para acatar los valores de la sociedad que incluyen cada vez más a los animales de granja.

Te podría interesar: ¿Cómo pueden las grandes empresas cambiar la vida de millones de animales?

Desde Igualdad Animal exigimos a Xavier Olazábal una respuesta inmediata a las más de 15,000 firmas entregadas el pasado 11 de abril. Cada firma, representa la voz de un cliente de Mac’Ma que le pide que no voltee la mirada y responsablemente se comprometa a ayudar a reducir el sufrimiento de las gallinas, poniendo una fecha límite para rechazar las jaulas de su suministro de huevo.

Si te gustaría apoyar la campaña entra a la página de petición en https://igualdadanimal.mx/actua/macma-sin-jaulas

 


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.