Se encuentra usted aquí

Hugo Boss lanza línea de zapatos fabricados con «cuero de piña»

Internacional

¿Cómo? ¿Un zapato de piña? ¡Claro que sí! La reconocida casa de modas Hugo Boss lanzó recientemente una nueva línea de zapatos veganos para responder a la creciente demanda de calzados hechos con materiales sostenibles y libres de crueldad.

 

Te gustará: Una empresa española está fabricando calzado vegano

 

Y ese material es nada más y nada menos que cuero fabricado a partir de la piña, o «Piñatex», una alternativa vegetal hecha con fibras de las hojas de esta fruta, y desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa.

Este material, que es también biodegradable, se vende entre 5 y 15 dólares por metro cuadrado, por lo que es más asequible que el cuero animal. «Las hojas de piña utilizadas para crear este tejido único no requieren recursos adicionales para crecer y proporcionan a las comunidades agrícolas un ingreso adicional», explicó Hugo Boss en un comunicado.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

Cada zapato está hecho con Piñatex, suelas de poliuretano termoplástico de reciclado ligero, forro de lino de algodón y cordones de algodón ecológico. La compañía presentó esta nueva línea como «calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de Boss».

Piñatex se encuentra entre un creciente número de alternativas recientemente desarrolladas para reemplazar el cuero animal, incluyendo cuero de hongos de Nat-2 y el cuero fabricado a base de cáscara de manzana de VEERAH.

 

Fuente: http://vegnews.com/articles/page.do?pageId=11273&catId=1