Se encuentra usted aquí

Integriculture Inc. consigue gigantesco financiamiento para producir «carne limpia»

Internacional

Integriculture Inc., una empresa que actualmente desarrolla tecnología en el área de la agricultura celular y «carne limpia» y que está reformando el sistema alimentario moderno, acaba de cerrar exitosamente una ronda de financiación liderada por Real Tech Fund por 276 millones de dólares. Los otros inversionistas son Beyond Next Ventures, A-FIVE (Fondo de Agricultura, Silvicultura y Pesca para la Innovación, Value-chain y Expansion Japón), Dr Hiroaki Kitano (director ejecutivo de Sony Computer Science Laboratories, Inc.) y otros grupos de inversión.

 

Te gustará: En tres años la «carne limpia» podría llegar a los supermercados

 

Con este importante financiamiento, Integriculture Inc. adelanta su entrada en el mercado con la construcción de su primera planta piloto este mismo año y su primera planta comercial para fines de 2019. En ambas, será implementado el «Sistema Culnet», un sistema de cultivo celular a gran escala que permite reproducir una amplia gama de células generando la carne equivalente a la que consumimos actualmente, todo en forma económica y sostenible.

Producir 100 g de carne limpia según la metodología de cultivo celular existente costaba varios millones de dólares. Con su sistema de cultivo, Integriculture Inc. ha logrado producir foie gras de pollo limpio (células hepáticas cultivadas) 1 año antes de lo previsto en 2017, y demostró que las células pueden cultivarse a precios inferiores a 95 dólares por cada 100 g. Desde entonces, la compañía está atrayendo a empresas de alimentos, suplementos y cosméticos.

 

A principios de este año, Tyson Foods, el mayor productor de carne en EEUU, dio a conocer que había invertido en Memphis Meats, una de las empresas pioneras en desarrollar tecnología para producir «carne limpia». Memphis Meats cuenta también con el apoyo de inversionistas de la talla de Bill Gates y Richard Branson y asegura que tan pronto como en 2021 sus productos estarán en los supermercados de EEUU.

Empresas como Integriculture Inc. y Memphis Meats están revolucionando la industria de la producción de alimentos. Están redefiniendo una nueva era de la alimentación para responder a la necesidad apremiante de satisfacer la demanda de carne pero en forma en que más bien su producción reduzca el impacto ambiental y acabe con la crueldad hacia los animales.   

 

 

Parte del equipo de Integriculture

 

Fuente: http://integriculture.jp/?p=465