URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Gallina en sistema de jaula

Seguiremos avanzando por el fin de las jaulas


Uno de los sistemas de producción que causa mayor sufrimiento a los animales es el uso de jaulas en la industria del huevo.

Uno de los sistemas de producción que causa mayor sufrimiento a los animales es el uso de jaulas en la industria del huevo. Las gallinas pasan toda su vida encerradas junto a otras 8 gallinas en un espacio destinado para cada una que es del tamaño de un ipad.

Te gustará: No lo sabías pero las gallinas son en realidad como unos gatos o perros emplumados muy inteligentes

Los frágiles cuerpos de estos inteligentes y sensibles animales no soportan la violencia que ejercen sobre ellos día tras día. Cuando su producción de huevos desciende son enviadas al matadero. Dentro de la industria no existe ninguna consideración hacia ellas, son consideradas meras mercancías y tratadas como tal.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Pero en Igualdad Animal ya estamos logrando alcanzar un significativo objetivo: acabar con las jaulas. En Italia, España, Brasil y México hemos podido convencer a algunas de las más importantes empresas para que rechacen la crueldad del sistema de jaulas y el maltrato hacia las gallinas. Algunas de ellas son: Barilla, Dusmann, Gemos, Esselunga, Auchan, Lidl, Grupo Anderson´s, Pagasa, Carrefour, Pacific Star Foodservice y El Corte Inglés.

Desde Igualdad Animal vamos a seguir trabajando sin tregua hasta que las jaulas queden en el pasado. Y para ello seguiremos también mostrando esta terrible realidad a más consumidores.

Aunque la eliminación de jaulas no implica la eliminación del maltrato, sin duda, sí significa un importante progreso en cuanto a que es un primer paso hacia la reducción del sufrimiento de los animales de granja.

Pero tú puedes hacer mucho más para ayudar a las gallinas si sustituyes los huevos en tu alimentación por alternativas a su consumo.  Es muy fácil hacerlo. ¡Aquí te explicamos cómo!

Investigación de Igualdad Animal en granjas de España.


Más populares