EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tras la «carne limpia» llega el «pescado limpio»

26 junio, 2018 Updated: 5 febrero, 2019

El número de empresas que dedican su capital, tiempo y esfuerzo a sustituir la carne de la industria ganadera por otra más sostenible y que no conlleve la muerte de animales, sigue experimentando un indetenible aumento.

Una nueva startup llamada BlueNalu ha nacido en San Diego, Estados Unidos. La nueva empresa está dedicando a desarrollar tecnología para producir «pescado limpio» a partir de células de animales marinos.

Fundada por Chris Somogyi, Chris Dammann, y Lou Cooperhouse, BlueNalu ha reunido a profesionales en biología celular, ingeniería de tejidos, propiedad intelectual, innovación alimentaria, comercialización de tecnología y marketing de consumo.

Juntos, buscan desarrollar productos pesqueros directamente a partir de células de peces en «una forma que sea saludable para las personas, humana para los animales y sostenible para nuestro planeta», aseguró Cooperhouse, presidente y director ejecutivo de la empresa.

«La misión de BlueNalu está totalmente alineada con nuestra estrategia de inversión y es coherente con las demandas de las personas consumidoras que están demandando alimentos que reemplacen los productos derivados de la ganadería industrial».

Blue Nalu se mantiene en comunicación con empresas líderes especializadas en productos del mar para formar alianzas estratégicas con procesadoras y comercializadoras de alimentos. Esto les permitirá, según la startup, crear mejores alimentos del mar y distribuirlos a los mercados minoristas y de servicios de todo el mundo.

«Estamos realizando investigaciones exclusivas en nuestras propias instalaciones y colaborando con universidades y otros institutos de investigación para lograr nuestros objetivos a largo plazo. Creemos que podemos hacer algo único en este espacio», declaró Cooperhouse.

Aunque la empresa aún no está lista para hablar sobre el tipo de células y métodos de crecimiento que están usando o las especies de animales marinos en las cuales se enfocarán, Cooperhouse asegura que están comprometidos a que todo el proceso de producción se desarrolle sin que haya modificación genética de por medio.

El desarrollo de esta tecnología, con potencial para distribuir «pescado limpio» alrededor del mundo, podrá evitar un inmenso sufrimiento a miles de millones animales. Cooperhouse asegura que los peces no tienen muertes rápidas e indoloras: «Sufren muertes lentas por asfixia, despresurización o son eviscerados vivos. No es nada bonito».

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 Las razones para dejar de consumir peces y otros animales que son arrancados del mar, incluyen desde la pesca excesiva que está vaciando los océanos de vida hasta la matanza inhumana, toxinas, contaminantes, plásticos, etiquetado incorrecto, prácticas laborales ilegales e impacto medioambiental. Debido a todo esto «se podría decir que los alimentos del mar son más atractivos para crear una startup si te interesa la agricultura celular», aseguró Cooperhouse.

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.