Se encuentra usted aquí

Starbucks anuncia que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

España

La conocida marca Starbucks, en el top 3 mundial de cadenas de restauración, ha publicado en su página web el compromiso de usar únicamente huevos de gallinas libres de jaula.

Este compromiso afecta a las más de 130 tiendas que Starbucks tiene en España y Portugal y alcanzará a todos los productos de comida, tanto dulces como salados, que Starbucks elabora y distribuye.

En el marco de su política de RSC y alineada con la tendencia mundial para acabar con este cruel sistema de producción, Starbucks ha estado trabajando desde 2016 en esta dirección. Actualmente “el 75% del surtido de productos que Starbucks España vende están ya elaborados a partir de huevos de gallinas 100% libres de jaula” confirman desde Starbucks. Este proceso culminará a finales de 2019 cuando la empresa tiene previsto que el 100% de los huevos que se usan en sus elaboraciones sean libres de jaula.

«Estamos realmente satisfechos de que Starbucks España se sume a esta tendencia. Es muy positivo que las empresas líderes tengan este tipo de inquietudes y sean conscientes de la influencia positiva que sus políticas pueden generar en los animales» subraya Susana Vicente, Mánager de Responsabilidad Social Corporativa de Igualdad Animal.

«La producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas es uno de los sistemas más crueles con los animales en la ganadería industrial. Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es indispensable que las empresas adopten un papel relevante para reducir el sufrimiento extremo que padecen millones de animales. La ciudadanía demanda políticas de bienestar animal a las empresas y desde luego mantener a gallinas encerradas en jaulas toda la vida es una práctica cruel que tiene los días contados»», destaca Javier Moreno, director de Igualdad Animal.