URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

4 investigaciones de Igualdad Animal que llegaron a millones de personas


Desde 2008, cuando sacamos a la luz nuestra primera investigación en mataderos de España, nos hemos infiltrado en más de 700 granjas y mataderos industriales para sacar a la luz la terrible realidad que viven los animales en estos lugares.

Desde 2008, cuando sacamos a la luz nuestra primera investigación en mataderos de España, nos hemos infiltrado en más de 700 granjas y mataderos industriales para sacar a la luz la terrible realidad que viven los animales en estos lugares.

Nuestras investigaciones han logrado un gran impacto mediático apareciendo en algunas de las publicaciones y medios televisivos más importantes en el mundo. A continuación, te presentamos 4 de ellas que, además, también consiguieron grandes victorias para los animales.

1. Granjas de conejos en España

Fueron 70 granjas (algunas de ellas premiadas por la industria) y 4 mataderos en 14 localidades de España durante dos años de investigación. Los resultados evidenciaron graves irregularidades en cuanto a bienestar animal y medidas higiénico sanitarias.

El Teatro Nacional de Londres dejó de servir carne de conejo en su menú y suspendió relaciones con el distribuidor C & Wines luego de conocer que dos de las granjas investigadas les distribuían carne.

Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

2. El comercio de carne de perro en China

En abril de 2013 dimos a conocer la que ha sido, hasta el momento, nuestra investigación con mayor repercusión a nivel mundial. Se trató de una exhaustiva documentación en mataderos y comercios de la península de Leizhou y la provincia de Pengjiang en China, donde cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos.

Los hallazgos revelaron que los perros criados por su carne eran tomados de las calles o capturados en sus propias casas, y es habitual que sean arrojados vivos en agua hirviendo o que sean degollados frente a otros perros. Y todo esto se hace para aumentar su terror y así el nivel de adrenalina que intensifica el sabor de la carne.

Con la investigación se inició la campaña «Sin Voz», y en colaboración con organizaciones defensoras de los animales locales se logró que un matadero y 33 comercios de carne de perro y gato fueran cerrados.

Nuestro equipo de investigación logró rescatar a una perra que iba a ser matada en un matadero de Zhanjiang y la trajo a Madrid. Vita (como fue llamada luego) vive feliz junto a una familia y es embajadora de los 10 millones de perros que son matados cada año en China por este cruel comercio.

Noticia relacionada: 4 investigaciones de igualdad animal que acapararon los titulares

3. Granjas y mataderos de corderos en Italia

En vísperas de la pascua de 2014, hicimos públicos los terribles actos de crueldad y maltrato contra corderos y cabras en granjas y mataderos italianos. Las imágenes eran terribles: corderos siendo separados de sus madres apenas minutos después de nacer, animales siendo degollados sin aturdimiento previo, hacinados y heridos por horas sin atención veterinaria y tratados con violencia durante su traslado al matadero.

Gracias al trabajo de los investigadores e investigadoras, ese mismo año se logró que el consumo de cordero se redujera un 40 % y que el 50 % de los italianos declarara que estaba en contra de comer su carne.

Nuestro equipo de investigadores e investigadoras también pudo rescatar a dos corderos ,Timo y Zenzero, que pudieron comenzar una vida lejos del sufrimiento en el refugio «The Green Place».

4.  Granjas de Foie Gras

Luego de que nuestros investigadores se infiltraran en más de 11 granjas en Cataluña y en una en el suroeste de Francia, pusimos al descubierto a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo e iniciamos una campaña para la prohibición de este producto.

Las imágenes, que le dieron la vuelta al mundo, revelaron la extrema crueldad de este procedimiento de alimentación forzada al cual son sometidos los patos. En Italia, logramos que Coop (la mayor cadena de supermercados del país) dejara de vender foie de gras. En España conseguimos que la granja que proveía este producto al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fuera clausurada.

Y en India logramos que el gobierno prohibiera la importación de este producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.



Más populares