Se encuentra usted aquí

Llevamos iAnimal al Veggie Fest Tijuana

México

Durante 3 días, estuvimos presentes con iAnimal en el Veggie Fest Tijuana, el festival más grande de este tipo que se realiza en la ciudad fronteriza.

Contando con más de 80 espacios con comida vegana y vegetariana, y 40 espacios para exposiciones de artesanías y música en vivo, el Festival fue la ocasión perfecta para que llevaramos nuestro proyecto de realidad virtual que está cambiando la vida de miles de millones de animales alrededor del mundo.

Noticia relacionada: Realidad virtual para acabar con la crueldad hacia los animales

Más de 300 espectadores pudieron vivir una experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual que los transportó dentro de los mataderos y granjas industriales. Los animales explotados por la industria cárnica sufren inmensamente desde su primer día de vida y hasta que llegan al matadero. iAnimal permite al espectador conocer en primera persona el maltrato sistemático y continuo que la industria ganadera oculta al público.

Desde hace dos años, hemos lanzado en México tres videos dentro del proyecto que muestran las condiciones en las que viven pollos, vacas y cerdos en granjas y mataderos de México y otros países como Reino Unido, Alemania y España. Entre los presentadores de los videos se encuentran el presentador de televisión, Marco Antonio Regil, la artista del tatuaje Kat Von D y la actriz Sofía Sisniega.

 

El 2018 ha sido un año exitoso para el proyecto en México. iAnimal ha sido visto por más de 2 mil espectadores en 13 eventos multitudinarios y, según nuestra coordinadora de proyectos educativos, Katya Ramírez, iAnimal «es una herramienta poderosa para sensibilizar y lograr que las personas creen un lazo de empatía con los animales y decidan sacarlos de sus platos».

 

 

 

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

Hemos sido la primera organización en valerse de la realidad virtual para mostrar la vida de los animales de granja y, hasta hoy, iAnimal ha sido visto por más de 70 millones de personas en todo el mundo. Y, también, cada vez más organizaciones están usando el proyecto en sus actividades para informar a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales que son criados y matados para convertirse en comida.  

 

Dulce Ramírez, nuestra directora ejecutiva en México, admira el poder que tiene la realidad virtual como herramienta para el cambio: «Igualdad Animal tiene el compromiso de informar a los consumidores sobre la verdad oculta tras los productos que compran, y gracias a iAnimal pueden conocerla y tomar decisiones sobre su alimentación que no perjudiquen a los animales".