Se encuentra usted aquí

Gigantesco productor mundial de yogur incursiona en producción de leches vegetales

Internacional

Danonewave, uno de los mayores fabricantes de yogurt a nivel mundial, no espera quedarse rezagado ante las nuevas tendencias del mercado y por eso quiere incursionar en el mundo de los productos basados en vegetales. Y para esto lo que planean es añadir gamas de leche vegetal a algunas de sus marcas de lechería más conocidas, incluyendo Activia en EE UU y Actimel en Europa.

 

Noticia relacionada: Sustituir la carne y los lácteos es lo más efectivo para reducir nuestro impacto en el planeta

 

A pesar de que la empresa controla el 17% del mercado mundial de yogures (unos 83.000 millones de dólares), de acuerdo a Euromonitor se prevé que las ventas decaigan en los próximos años, y por esto la empresa francesa necesita nuevas fuentes de crecimiento. En una movida clave, compró la mayor empresa productora de leche vegetal en el mundo: WhiteWave.

 

 

WhiteWave es la casa matriz de marcas de leches vegetales como Silk, So Delicious, Vega y Alpro. Las ventas de leches de soya, almendra, coco y  anacardos siguen aumentando ingresos y satisfacen el gusto de muchos consumidores que buscan un delicioso sabor, menos calorías y grasas, más proteína y un proceso de producción que tenga un impacto mucho menor en el planeta que el que tienen los productos derivados de animales.

 

Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

La creciente tendencia a sumar productos a base de vegetales entre las grandes empresas se debe al aumento en el número de personas que deciden comenzar a seguir una alimentación basada en proteínas vegetales y sustituyen los productos de origen animal como la leche y quesos por opciones más saludables y sostenibles.

 

«La intención es tener disponible toda propuesta en la que los consumidores desearían tener una opción entre alternativas lácteas y de origen vegetal, porque eso es lo que están buscando”, dijo un portavoz de Danonewave.