¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Impossible Foods está produciendo más de 200 toneladas de hamburguesas al mes

8 agosto, 2018 Updated: 4 febrero, 2019
Impossible food

La producción de alimentos a través de la ganadería industrial es uno de los factores principales del cambio climático. Esta actividad es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero además las industrias cárnica y láctea son responsables del consumo de entre 20% y 33% de toda el agua potable del mundo y de ocupar el 45% de la tierras habitables en el mundo.

En un planeta en el cual para el año 2050 habrán 10.000 millones de humanos y el consumo de carne se multiplicará por 7, es urgente reemplazar nuestro actual y obsoleto sistema de producción de alimentos que utiliza animales por uno más eficiente.

En búsqueda de soluciones varias empresas alrededor del mundo están creando productos similares a la carne, huevos y lácteos pero sin animales y están creciendo exponencialmente. Una de ellas, la empresa Impossible Foods y su increíble Impossible Burger, irrumpió hace unos años en el mercado estadounidense con un impresionante éxito.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Impossible Foods afirma que su hamburguesa «luce, se siente, huele, se cocina y sabe como la carne picada de vaca» pero su huella medioambiental es mucho menor. Para su producción se utiliza 75% menos agua, genera 87% menos gases de efecto invernadero y requiere 95% menos tierra para su fabricación que las hamburguesas tradicionales.

 

Desde que el año pasado abrieron su nueva planta en Oakland (California) la empresa incrementó su producción y, actualmente, está produciendo más de 200 toneladas de hamburguesas al mes. Pasaron de vender a 400 restaurantes a satisfacer la demanda de 3.000 restaurantes que ahora sirven la deliciosa hamburguesa vegetal.

En su informe sobre sostenibilidad la empresa afirmó: «Impossible Foods quiere proporcionar a las personas toda la deliciosa, nutritiva y asequible carne que quieran. Simplemente la elaboramos de una manera más eficiente a la hora de producir que utilizando a animales. Queremos reemplazar una forma prehistórica de producir alimentos por otra que podrá alimentar de forma sostenible a los 10.000 millones de seres humanos que habrá en el planeta en el 2050».


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…