URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

El poder del activismo en línea en la lucha contra el maltrato animal


Hasta hace algunos años se consideraba que el llamado activismo en línea no tendría mucho efecto sobre la transformación de la sociedad debido a la poca participación ciudadana.

Hasta hace algunos años se consideraba que el llamado activismo en línea no tendría mucho efecto sobre la transformación de la sociedad debido a la poca participación ciudadana. Pero hoy en día, se confirma que esta forma de acción está generando grandes cambios en la sociedad, particularmente en la forma en la que percibimos y tratamos a los animales.

Si estás leyendo esta nota es porque eres una de las más de 4 millones de personas en el mundo con acceso a Internet. ¡Sí! ¡leíste bien! Ahora se estima que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y más del 40% utiliza habitualmente las redes sociales. Aunque lo anterior podría sonar intimidante, también podemos pensar en la gran ventaja que representa tener a tantas personas conectadas cuando de pedir a favor de los animales se trata.

Y ¿cómo funciona todo esto de defender a los animales en línea? Generalmente, se trata de campañas muy puntuales que se realizan a través de peticiones en línea y que se acompañan con acciones en las redes sociales, para llegar a los grupos de interés o personas que tienen poder de tomar la decisión de realizar un cambio positivo en el entorno inmediato o, incluso, a nivel global. En todo el mundo, diferentes organizaciones no gubernamentales promovemos este tipo de acciones en línea para luchar por diferentes causas.

Desde el lanzamiento de nuestra primera investigación en México, La Vida en una Jaula, comenzamos a trabajar pidiendo a empresas, cadenas de restaurantes, supermercados, foodservices y panificadoras, que eliminen las jaulas en su suministro de huevo y ayuden así a reducir el sufrimiento de millones de gallinas.

Durante los últimos dos años y gracias a la constancia de los miles de voluntarios en línea que apoyan nuestras campañas en México y Brasil, hemos logrado que más de 35 empresas del sector alimenticio en dichos países se comprometan a eliminar las jaulas de su cadena de suministro de huevo. Todo esto implica que más de 4.2 millones de gallinas dejarán de vivir en diminutas jaulas de metal en un futuro próximo. Además, gracias a estas campañas estamos llegando a millones de consumidores mostrando el maltrato que padecen los animales en las granjas.

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

Llevar a cabo acciones por los animales en línea es sencillo y no te lleva mucho tiempo, si te gustaría unirte a nuestro grupo en México puedes hacerlo aquí.


Fuentes


Más populares