¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Cinco motivos por los que las bebidas vegetales son «la leche del futuro»


Son deliciosas, nutritivas, con una gran variedad de sabores y más sanas. Por estas y más razones el consumo de leches vegetales sigue ganando más y más terreno.

 

Hoy, Día Mundial de la Leche Vegetal, te presentamos 5 razones por las cuales estas ya son consideradas las leches del futuro.

 

1. La producción de leche provoca un inmenso sufrimiento a vacas y terneros

Y los consumidores están cada vez más enterados de esto. La industria láctea es el infierno para las vacas y sus terneros que soportan ciclos de crueldad y maltrato. Cuando ya no son productivas, las vacas son enviadas al matadero, mientras que sus terneros son matados a los pocos meses de nacer si son machos y destinadas a ser tratadas como máquinas de producir leche, igual que sus madres, si son hembras. Gracias a nuestra investigación en la industria láctea mexicana pudimos exponer esta terrible realidad ante millones de personas.

 

 

2. El mercado de las leches vegetales continúa creciendo a un ritmo impresionante

Desde hace unos años, el mercado de las alternativas vegetales a los lácteos está creciendo extraordinariamente debido al impulso de los consumidores que buscan opciones de alimentación más sanas. De acuerdo con Innova Market Insights, se estima que alcanzará los 16 billones de dólares en 2018. Muchas compañías como Ripple, Califia Farms, Elmhurst Milked y Silk están cambiando el panorama al ofrecer productos innovadores, deliciosos que son mejores para los consumidores, el planeta y miles de millones de vacas.

 

3. El 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es un factor común. Estudios confirman que el 75% de los humanos pierden la enzima llamada lactasa luego del destete, lo cual significa que no pueden digerir la leche. También, cada vez son más los estudios que indican que, lejos de proporcionar más calcio, como se creyó por mucho tiempo, el consumo de lácteos extrae el calcio de nuestros huesos y provoca su expulsión a través de la orina, y que son los países con el mayor consumo de lácteos los que también tienen los índices más altos de osteoporosis en su población.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales de granja?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

4. La industria láctea tiene un impacto brutal en el medio ambiente

Así lo confirma un estudio reciente realizado por la organización internacional GRAIN junto al Instituto para la Agricultura y Política Comercial de Minnesota, Estados Unidos. La 5 mayores empresas productoras de carne y de leche del planeta superan oficialmente a Exxon, Shell y BP en sus emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

La situación es tan apremiante que, tan pronto como en 2050, el derroche y contaminación del agua provocados por la ganadería industrial mantendrían a un tercio de la población mundial en una situación crítica en cuanto al abastecimiento del preciado líquido.

 

5.  Las encuentras con gran variedad en los supermercados y las puedes preparar en casa.

¡Y cada vez hay más! De almendras, coco, soya, arroz, avena, avellanas…todas divinas, nutritivas y muy sanas. Es muy sencillo prepararlas en casa también. Acá te dejamos las recetas para prepararlas todas.

Es por todas estas y más razones que el consumo de leches vegetales sigue creciendo sin parar. Son tantas las razones para consumirlas y tan grande el bien que nos hace a nuestra salud, al planeta y a los animales que te animamos a probarlas y compartir esta información con tus contactos.


Más populares