Se encuentra usted aquí

De cómo un toro que escapó del matadero viven en paz en un refugio

Internacional

Cuando hace un año, Chico y sus 5 aguerridos compañeros escaparon de un matadero ubicado al norte de Saint Louis, Estados Unidos, los testigos que presenciaron la escena temían que los animales fueran conducidos al matadero luego de ser atrapados. En efecto, esto es lo que suele ocurrir.

 

Te puede interesar: El granjero que decidió dejar de enviar vacas al matadero

 

Pero la determinación de Chico en luchar por su libertad despertó la compasión de los espectadores y motivó esfuerzos para que todos los toros fueran salvados del matadero. Hoy, Chico y sus compañeros viven una vida apacible y llena de cuidados y atenciones en un refugio de animales creado en su honor por haber escapado de la muerte y ser considerados unos embajadores para todas las vacas y terneros que no logran hacerlo.

 

 

Chico, Eddie, Roo, Johnny Cash y Houdini viven junto a 4 pollos, 8 pavos, tres cerdos y dos cabras con quienes comparten en armonía. Los 5 toros disfrutan de caminar o dormir a sus anchas y de la compañía de los visitantes que les traen todo tipo de regalos, sobre todo, galletas.

 

Los toros tienen ahora 2 años y sigue creciendo. Llegaran a pesar al menos 1350 kilos y vivirán 10 años aproximadamente. Atrás quedaron el miedo y el estrés que sintieron en la granja y el impacto que el traslado al matadero pudo dejar en ellos. Seguirán viviendo siendo respetados y sin volver jamás a conocer lo que es el maltrato.

©David CarSon

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

 

Muchos animales aún permanecen dentro de las granjas y mataderos sufriendo un terrible maltrato día tras día. La historia de Chico y sus compañeros nos demuestra que los animales quieren vivir sus vidas plenamente y que podemos hacer mucho para que eso sea posible. Prueba comenzar a incorporar en tu alimentación más alternativas a la carne que son nutritivas y deliciosas. Los animales te lo agradecerán.