EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gigantesca cadena de comida rápida agota ventas de hamburguesas vegetales en Canadá

25 septiembre, 2018 Updated: 1 febrero, 2019

A&W Food Services of Canada Inc. es la segunda mayor cadena de hamburguesas de Canadá, produciendo hamburguesas a base de carne de vaca desde hace más de 60 años. Pero para no quedarse atrás y aprovechar la creciente demanda de proteínas vegetales ha pasado a ser la primera cadena de hamburguesas en el país en vender la ya famosísima hamburguesa vegetal Beyond Burger.

El éxito que tuvo esta hamburguesa hecha a partir de guisantes, frijol mungo y remolacha producida en Los Angeles, EEUU, ha sido tan rotundo que en cuestión de semanas se agotó toda la existencia. «Se hizo aún más popular de lo que esperábamos», dijo Susan Senecal, presidente ejecutiva de A &W Food Services of canada Inc. «La proteína a base de plantas ha ganado popularidad y realmente es algo en lo que la gente está muy interesada».

Hace dos años, Tyson Foods, la mayor productora de carne en Estados Unidos, adquirió una participación del 5% en Beyond Meat la startup productora de alternativas vegetales a la carne y creadora de la increíble Beyond Burger. Este movimiento que hizo Tyson Foods fue el primero en su tipo que hiciera una gigantesca empresa productora de carne.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? 

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Desde 2017, Beyond Meat  duplicó su ventas y logró aumentar su distribución a más de 27.000 tiendas y restaurantes. En tan solo dos años, esta startup dio la bienvenida al anterior CEO de McDonald´s y logró que el actor Leonardo DiCaprio se convirtiera en uno de sus principales inversionistas y promotor. También atrajo a inversionistas como Bill Gates, los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams y la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield y Byers, logrando recaudar más de 90 millones de dólares.

Una tendencia creciente está alejando a los consumidores de las proteínas tradicionales y los lleva cada vez más a probar productos basados en proteínas vegetales debido a sus preocupaciones sobre el bienestar animal, el impacto medioambiental de la ganadería industrial y mantener una buena salud. Debido a esto es que también más empresas enfocadas en la carne como A&W o Maple Leaf Foods Inc., la mayor empresa de carne envasada de Canadá, vean oportunidades crecientes en el mercado de las proteínas vegetales.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.