URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Llevamos iAnimal al VR Fest MX 2018

Desde que hace dos años lanzamos nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal, hemos avanzado en nuestro objetivo de influir positivamente a la sociedad mostrando la realidad que viven los animales dentro de la ganadería industrial.
4 de octubre, 2018 Updated: 13 de junio, 2019
Llevamos iAnimal al VR Fest MX 2018 Llevamos iAnimal al VR Fest MX 2018

Desde que hace dos años lanzamos nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal, hemos avanzado en nuestro objetivo de influir positivamente a la sociedad mostrando la realidad que viven los animales dentro de la ganadería industrial.

Tan solo en México, más de 60.000 espectadores en más de 37 eventos multitudinarios han podido conocer la impresionante experiencia inmersiva que es iAnimal: entrar a una granja y matadero industrial y ser ese animal, estar en su piel y ver todo desde su perspectiva. Algunos de ellos son el Cosquín Rock México, el Punk Rock Fest, el Corona Wuf y el Festival Roxy.

Te puede interesar: Lanzamos Love Veg en México: tu herramienta para una alimentación saludable y compasiva

Entre el 27 y el 30 de septiembre de este año, y por tercer año consecutivo, se realizará en la Ciudad de México el Festival Internacional de Realidad Virtual, el primer festival de realidad virtual en México que reúne a desarrolladores, generadores de contenido y emprendedores de la realidad virtual, aumentada y mixta. Para nosotros fue la oportunidad perfecta para presentar iAnimal, ya que el VR Fest 2018 tenía por objetivo demostrar que la realidad virtual es mucho más que videojuegos, y que también abarca experiencias inmersivas con fines educativos y de alcance social.

Consigue GRATIS cuatro fantásticos recetarios con deliciosos platillos veggie, ¡además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible!

El evento, que fue a la vez marco del tercer VR Challenge, un concurso internacional de contenidos VR, ofreció a los asistentes conferencias, talleres, exposiciones, una zona de negocios y espacios de capacitación, empatía y empoderamiento. Katya Ramírez, nuestra coordinadora de proyectos educativos en México, fue una de las ponentes y presentó la conferencia iAnimal: la realidad virtual como poderosa herramienta para cambiar el mundo.

Al respecto de iAnimal, Ramírez afirma: «Nuestro proyecto de realidad virtual convierte a los espectadores en testigos. Testigos de la cotidianidad dentro de una granja, de los procesos más brutales a los que son sometidos los animales para acelerar la producción y abastecer la gran demanda de carne. iAnimal es una herramienta poderosa para sensibilizar y lograr que las personas creen un lazo de empatía con los animales y decidan sacarlos de sus platos».

Hemos sido la primera organización en todo el mundo en usar la realidad virtual para mostrar la realidad de los animales de granja.


Lo más reciente
13 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.