URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lanzamos una iniciativa en Italia para poner fin a las jaulas

Luego de haber presentado junto a más de 130 organizaciones ante el Parlamento Europeo una iniciativa para poner fin a las jaulas de todo tipo en la cría de animales destinados a consumo, junto a otras 18 organizaciones de la coalición italiana presentamos la iniciativa ante el parlamento italiano con una exposición que permanecerá accesible hasta el 19 de octubre.
22 de octubre, 2018 Updated: 8 de julio, 2019
Lanzamos una iniciativa en Italia para poner fin a las jaulas Lanzamos una iniciativa en Italia para poner fin a las jaulas

Luego de haber presentado junto a más de 130 organizaciones ante el Parlamento Europeo una iniciativa para poner fin a las jaulas de todo tipo en la cría de animales destinados a consumo, junto a otras 18 organizaciones de la coalición italiana presentamos la iniciativa ante el parlamento italiano con una exposición que permanecerá accesible hasta el 19 de octubre.

Al menos 300 millones de animales se crían dentro de jaulas cada año en la Unión Europea.

En Italia, unos 50 millones de animales (conejos, gallinas, cerdas, terneras y codornices) se ven obligados a vivir en espacios extremadamente reducidos: una hoja A4 para gallinas y conejos, el área de un teléfono inteligente para codornices y jaulas tan estrechas en las que las cerdas no pueden girarse y cuidar de sus bebés. Estos animales pasan gran parte de su vida o la totalidad de ella sin poder desarrollar los comportamientos que son naturales para ellos: las gallinas no pueden extender sus alas, los conejos no pueden pararse sobre sus patas traseras o estirarse de lado, las codornices no pueden volar ni las cerdas preparar el nido para sus hijos.

De acuerdo con el movimiento europeo de ciudadanos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los animales, el uso de jaulas en granjas es una barbaridad institucionalizada y completamente anacrónica. Esta es la razón por la cual el movimiento se ha unido en la coalición más grande jamás organizada para una iniciativa ciudadana europea. De hecho, End the Cage Age incorpora a más de 130 asociaciones (19 solo en Italia), y ya ha recolectado más de 100,000 firmas en toda la Unión Europea.

El pasado viernes 12 de octubre, la iniciativa se lanzó oficialmente en Italia y se presentó en Roma durante la conferencia de prensa que contó con la participación de la ministra de salud Giulia Grillo. También participaron la eurodiputada Eleonora Evi (M5S), la honorable Ilaria Fontana (M5S) y la senadora Loredana De Petris (LeU) presidenta del Grupo Mixto, en el complejo Vicolo Valdina, en la Cámara de Diputados.

Noticia relacionada: Seguiremos avanzando por el fin de las jaulas 

La ministra Grillo visitó la exposición y firmó la petición europea declarando: «Este es un tema importante de salud pública porque mi ministerio también está involucrado en el bienestar veterinario y animal. Hablamos de seres sensibles que experimentan alegría y dolor: esto es reconocido por la ciencia y se refleja en nuestras elecciones. Necesitamos más atención tanto de la opinión pública como de la política. Es un tema sobre el cual hemos estado siempre atentos y queremos responder de todas las formas posibles a esta solicitud. Habrá un compromiso por parte de este Ministerio para supervisar y trabajar en el bienestar animal, promoviendo aquellas políticas que vayan en esta dirección. Espero que esta iniciativa ciudadana alcance el objetivo de un millón de firmas».

En Italia, 19 asociaciones se han unido a la campaña: Amici della terra Italia, Animal Aid, Animal Equality, Animal Law, Italian Animalists, CIWF Italia Onlus, Confconsumatori, ENPA, Il Fatto Alimentare, LAC – Liga para la abolición de la caza, LAV, Legambiente, Liga Nacional para la Defensa del Perro, LEIDAA, Instituto Jane Goodall Italia, OIPA, Partido Animalista, Nueva Tierra, ¡Tierra! Onlus.


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México